Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de octubre de 2022 | Nacionales

Un vínculo estrecho

Coimas: El amigo del “Alfa” aparece en las nóminas del OlivosGate

Los dichos de Walter “Alfa” Santiago en Gran Hermano, acerca de supuestas coimas que habría recibido el presidente de la Nación, generaron un revuelo inédito en las altas esferas del poder.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, dijo el “Alfa” al día siguiente de ingresar a la casa más famosa del país.

Rápidamente, desde la otra casa, la Rosada, la portavoz Gabriela Cerrutti salió a desmentir los dichos del participante y sostuvo: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir que el presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, desde la cuenta oficial de la secretaría de comunicación presidencial.

Sin embargo, Ferreño no salió a desmentir en ningún momento su vínculo con el “Alfa”, incluso hay versiones que indican que sería el padrino de uno de sus sobrinos. Ferreño, quien además de presidir el Partido del Trabajo y la Equidad, por el que Fernández ingresó al Frente de Todos, mantiene una relación cercana con el presidente de la Nación, lo que se tradujo en su aparición dentro de las listas VIP de ingresos a la Quinta de Olivos durante el confinamiento, además de presidir el bloque de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Según las nóminas, ingresó el 4 de abril de 2020 a las 9.54 y salió de allí a las 15.00, casualmente dos días después del cumpleaños de Alberto Fernández. Luego, volvió a entrar el 20 de mayo entre las 15.20 y las 18.40; el 2 de junio entre las 17.00 y las 18.30; y diez días después: el 30 de junio entre las 11.50 y las 15.01.

Ferreño también visitó al presidente el 7 de julio de 2020 entre las 13.45 y las 16.14 y el 14 de julio entre las 17.30 y las 20.00. En algunas de ellas coincidiendo con el horario de visitas de altos funcionarios nacionales como Carla Vizzotti, Mercedes Marcó del Pont, Santiago Cafiero, Silvina Batakis, Elizabeth Gómez Alcorta, Luana Volnovich y Felipe Solá, entre otros.

“No podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", sostuvo Cerrutti a raíz de los dichos vertidos sobre la figura de Alberto Fernández, evitando en todo momento mencionar tan solo el apellido Ferreño, quien en ese momento se encontraba reunido con el presidente en su despacho de la Casa Rosada.

Por el momento todos prefieren guardar silencio, mientras el abogado Gregorio Dalbón ya fue instruido para iniciar cargos contra el participante del reality show, que en caso de avanzar llevarían a citación a indagatoria, mientras el “Alfa” desconoce todo lo que pasa por estar aislado dentro de la casa.

La pregunta que queda rondando en las charlas de café entre la dirigencia del Frente de Todos es si los dichos del “Alfa” fueron una casualidad o fríamente calculados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!