Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2022 | Provincia

Incompatibilidad manifiesta

Premiaron con diez días de vacaciones a la funcionaria quinielera que responde a Tolosa Paz

La subgerente Administrativa Contable de Vialidad bonaerense, Clara Inés Salerno, fue premiada con diez días de vacaciones luego de que REALPOLITIK publicara la nota en la que se comprueban incompatibilidades con su cargo actual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Clara Inés Salerno trabaja bajo la órbita del gerente de Administración, Juan Manuel Granillo Fernández, quien a su vez se desempeña como concejal de La Plata y responde a las filas de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. La funcionaria posee su propia agencia de quiniela en la localidad bonaerense de General Belgrano, a tan solo cuatro cuadras de la municipalidad, con absoluta liviandad y sin adecuarse a la norma que le impide ser autoridad pública y permisionaria de una agencia de juego al mismo tiempo.

Según dio a conocer este medio oportunamente, por el cargo en la gestión de Vialidad la quinielera que responde políticamente a las filas de Tolosa Paz percibe un salario de 275.968,95 pesos mensuales. Ahora, este medio pudo saber de la existencia extra de viáticos por un monto de 54.145,55 pesos, lo que lleva su ingreso a más de 330 mil pesos, es decir, unos 2 mil dólares a tipo de cambio oficial.

Luego de conocida la existencia de la agencia de lotería a su nombre e incumpliendo el artículo 18 Reglamento de Permisionarios de Lotería de la provincia de Buenos Aires, por el que no puede gozar del beneficio de titularidad de negocios con la administración pública, desde la dirección de Vialidad se intentó aquietar las aguas y silenciar su caso otorgándole diez días de vacaciones, que casualmente iniciaron el día de la Lealtad Peronista y culminan el 27 del mismo mes.

Dentro de la dirección de Vialidad del gobierno de Axel Kicillof el caso sigue generando ruido y malestar particularmente entre los empleados, que trabajan a destajo por sueldos miserables cuando hay funcionarios que perciben haberes mucho mayores sin siquiera presentarse a trabajar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!