Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2022 | CABA

Si hay crisis, que no se note

Fondo de olla: El Banco Ciudad subasta monedas por peso

La moneda argentina vale más por su metal que por su valor nominal, en un contexto de gran inflación y devaluación encubierta. De este modo, el negocio del metal dejó de ser una changa de “sobrevivientes” para pasar a ser una subasta del Banco Ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A un precio base de 522.000.000 pesos, el Banco Ciudad que preside Guillermo Laje, primo de Martín Lousteausubastará 1339 tambores cerrados con monedas de toda denominación, desde 0,01 hasta de 5 pesos, lo que incluye algunas ediciones conmemorativas como las del Bicentenario y cospeles en desuso utilizados en el transporte público, entre otros.

En la descripción de la subasta que tendrá lugar el 1 de noviembre, puede leerse “1339 tambores metálicos cerrados sobre pallets de madera, conteniendo en su interior, monedas y cospeles con un peso neto aproximado de 962.294,59 kilos”, acompañado de fotos que muestran bolsones cerrados provenientes del Banco Central, hoy presidido por el cuestionado Miguel Pesce y otras con el logo del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, celebrado en plena pandemia, bajo el gobierno de Axel Kicillof.

La falta de monedas en la vía pública es un problema que viene de muchos meses atrás, dado que se convirtió en un negocio para personas de bajos recursos que realizan changas para sobrevivir, a la que ahora se suma el Banco Ciudad, en un claro reconocimiento de que la inflación ha dejado al país sin monedas y con un billete de mayor circulación con el que solo pueden comprarse 3,80 dólares estadounidenses a un valor oficial promedio de 260, incluyendo impuesto PAIS y anticipo de ganancias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!