Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el abogado de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, “el negocio con Caputo es lícito”

El abogado defensor de Jonathan Morel, Nilo Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las detenciones ordenadas por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. “Se los imputa por el delito de amenazas y por instigación a cometer delitos, no por el atentado en sí”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, referentes de la violenta organización de ultraderecha Revolución Federal quedaron detenidos en el marco de la causa instruida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, entre ellos el joven carpintero, Jonathan Morel. Su abogado defensor, Nilo Medina, aclaró: “Es una situación procesal en la cual mi defendido como los otros coimputados van a declarar. Se los imputa por el delito de amenazas y por instigación a cometer delitos, no por el atentado en sí”.

En cuanto a los 7 millones de pesos de transferencias que recibió la carpintería del acusado entre diciembre de 2021 y agosto de este año por parte de la empresa Caputo Hermanos, que pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas del gobierno Mauricio Macri, y primo de Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” del ex presidente, el letrado consideró: “Esto no está siendo investigado, no es viable porque el doctor (Martínez de Giorgi) había solicitado introducirlo dentro de la causa de la jueza Capuchetti (María Eugenia) pero fue rechazado”.

“Él creía conveniente seguir esa línea de investigación, pero para ello tenían que presentar las pruebas correspondientes y no existe nexo causal ni elementos probatorios que lleven a sospechar que esto pueda ser así”, agregó. En esta línea, continuó: “Si bien en su momento fue materia de investigación, hoy en día no lo es. Fue el mismo Morel que aclaró las transferencias que recibió su carpintería porque entendía que no era parte de un ilícito, sino una remuneración a cambio de una contraprestación”.

“El trabajo para el Grupo Caputo se realizó en base a un pedido principalmente sobre muebles de melamina para dos emprendimientos grandes en el sur. También participaron otras empresas para la realización de estos muebles”, detalló. Por otra parte, Medina se refirió a los dichos del interventor de Agencia Federal de Investigación (AFI), Agustín Rossi, quien vinculó a los integrantes de Revolución Federal y a “la banda de los copitos” con el atentado contra la vicepresidenta: “Tiene que buscarse otro trabajo porque no sirve, no lo está haciendo bien. Antes tendría que investigar a la custodia de Cristina Kirchner y a los jefes de la Policía Federal. Presenta como pruebas algo sacado de contexto”.

Asimismo, el abogado indicó cómo seguirá su labor: “Depende de lo que vayan sucediendo en las próximas horas, se han presentado las excarcelaciones y por supuesto se va a apelar en caso que sean rechazadas”.“Hay una cuestión política detrás de la causa, no sé si es particularmente la vicepresidenta porque podrían ser otros actores políticos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Nilo Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!