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23 de octubre de 2022 | Nacionales

Descalabro absoluto

Radio y Televisión Argentina SE generó un déficit de casi 4.000 millones de pesos

En un hecho insólito, la cadena comunicacional completa del gobierno nacional generó una pérdida de miles de millones de pesos, según la resolución 747/2022 publicada este viernes 21 de octubre, con la firma del ministro de Economía Sergio Massa.

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Los distintos medios de comunicación del país son víctimas del descalabro económico del gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner. Sin embargo, cabría esperar que la sociedad del estado denominada “Radio y Televisión Argentina”, que conduce Rosario Lufrano, no sufrieran estos avatares al ser beneficiarios directos del estado nacional, desde la secretaria de Medios y Comunicación Pública que conduce Juan José Ross.

En su artículo 2, la resolución a la que tuvo acceso REALPOLITIK indica: “Estímanse en la suma de 581.500.000 pesos los ingresos de operación y fíjanse en la suma de 14.928.322.000 pesos los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (Pérdida de Operación) estimado en 14.346.822.000 pesos”.

“Estímanse en la suma de 11.738.879.000 pesos los ingresos corrientes y fíjanse en la suma de 15.649.717.000 pesos los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (Desahorro) estimado en 3.910.838.000”, añade.

Finalmente, en su artículo 4 completa: “Estímanse en la suma de 364.346.000 pesos los recursos de capital y fíjanse en la suma de 304.346.000 los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el artículo 3º de esta resolución, estímase el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2022, en la suma de 3.850.838.000 pesos”.

La cadena de comunicación enrolada en Radio y Televisión Argentina SE -que incluye a la TV Pública, Radio Nacional, Canal 12 de Trenque Lauquen- se suma al listado de empresas públicas que generan millonarias pérdidas diarias junto a Aerolíneas Argentinas, con una programación poco atractiva, una desbordante cantidad de empleados y escasa audiencia, que solo apuntan a beneficiar a productoras y famosos afines al kirchnerismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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