Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chile sigue viviendo episodios muy similares a los que ocurrieron en la revuelta popular de 2019”

El historiador y politólogo chileno, Máximo Quitral, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los incidentes en el marco de un nuevo aniversario del estallido social en el país trasandino. “El gobierno de Boric es continuista de todo lo que ha pasado en nuestro país desde la transición a la democracia”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Uno podría decir que este es un gobierno continuista de todo lo que ha pasado en nuestro país desde la transición a la democracia”, observó. “Lamentablemente nuestro país sigue viviendo episodios muy similares a los que sucedieron en la revuelta popular del 2019, además agudizados por una crisis social y económica bien compleja que tiene en una condición política de inestabilidad profunda a Chile hace mucho rato”, sostuvo. 

“El presidente no sólo negocia con todos los sectores políticos que lo apoyaron, sino que lo más curioso es que los partidos de la Concertación hoy están instalados cómodamente en el gobierno, cuando los principales discursos de la coalición oficialista en la actualidad fueron precisamente una crítica directa muy dura a estos”, cuestionó Quitral.

“Uno no gobierna con contradicciones sino con convicciones y eso parece ser que está generando un problema, no sólo de credibilidad sino también de cercanía con la ciudadanía y la verdad es que las cosas tienen muy complicado al gobierno de Gabriel Boric”, añadió.

A su vez comentó: “Hay una propuesta de programa de gobierno con la cual se ganó y ese programa quedó guardado en el escritorio y apareció otro muy distinto”. “La gente no quería más represión, sí que se solucionaran los problemas, en el fondo que se frenaran los abusos en Chile, lamentablemente eso no ha ocurrido y lo que hace cuatro o cinco meses atrás era bueno ahora se convirtió en lo malo entonces eso es incomprensible”, reflexionó.

Por otra parte, consideró: “Hay un sector de la población que está diciendo que lo real y lo importante no es el debate de una nueva constitución sino la seguridad de nuestro país y la verdad es que ese clima está beneficiando la postergación del debate constitucional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!