Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hospital de Niños de La Plata: “El personal está totalmente estresado”

El diputado provincial de Juntos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las deficiencias edilicias y de recursos humanos en el hospital de Niños de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El legislador provincial expuso la situación angustiante por la que atraviesa el hospital de Niños: "Es preocupante la situación, los profesionales han estado manifestándose. Hemos presentado un proyecto en la Legislatura para que el gobernador Kicillof tome cartas en el asunto y puedan encontrar soluciones. Hay problemas estructurales, están resentidos los servicios urología, gastroenterología, clínicas medicas, también con problemas de aparatología, sumado al problema con el personal, fundamentalmente con los residentes de 25 cargos para ocupar solo cuatro se presentaron", describió Claudio Frangul.

"El personal está totalmente estresado, las guardias están colapsadas y se genera una situación muy complicada. El problema es que si no se busca una solución a las residencias, esto va a ser un cuello de botella que ya lo estamos notando, donde se van a resentir todos los servicios en todas las áreas de salud", completó.

El diputado radical también detalló la reducción en camas de internación y la postergación de cirugías. Al respecto indicó: "Al haber menos personal también se resiente la atención en cada una de las áreas que tienen que ver con el hospital. El proyecto presentado manifiesta la preocupación por el hospital, también hay otros legisladores que han presentado pedidos de informe. La idea es poder discutir en la Cámara de Diputados el problema del hospital de Niños y en todos los hospitales de la provincia".

"Abogamos por una solución y también que se informe sobre la situación real del hospital. La información que tenemos es a partir de las manifestaciones que fueron publicas del personal de salud que son los que sufren la presión constante por la falta de recursos y de personal", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!