Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Minucci: “No hay una CGT en bloque como pretendemos”

El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la CGT, Carlos Minucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo contra el impuesto a las Ganancias y el panorama sindical: “El trabajo no tiene que tener impuestos, no es un capricho sino que es una realidad”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. Lo que sí estamos viendo es que se modifican los montos del impuesto a las Ganancias, pero lo que no se modifica es la escala. Siempre están jugando, no cambian la escala salarial y cuando se firma una paritaria, el estado absorbe todo lo que lograste acordar, sean horas extras o bonificaciones. Nos encontramos en empresas donde la gente que está para ascender no quiere porque pierde con el impuesto a las Ganancias", alertó.

El dirigente planteó la necesidad de modificar las escalas salariales. "Estamos pidiendo una reunión con el ministro de Economía para saber por qué no se modifican las escalas, por que se sube el mínimo no imponible ante cada paritaria, y más en este momento de inflación, la gente que está en los diferentes gremios manifiestan que cada vez que sube la paritaria absorben mucho el salario con el impuesto a las Ganancias", explicó.

Y añadió: "No estamos planteando una guerra sin cuartel. Lo que estamos diciendo es que el trabajo no tiene que tener impuestos, no es un capricho sino que es una realidad que el estado está absorbiendo una cantidad de dinero para pagar deuda externa en vez de que pueda volcarse al mercado interno. La escala le permite adrede ir modificando ingresos. A medida que sube el salario y no modificas la escala de forma permanente estás entrando y saliendo en el impuesto a las Ganancias", sostuvo.

Por otra parte, Minucci se refirió a la situación que atraviesa la CGT. "La unidad de la CGT nació por un momento político. Las posiciones que hay dentro del movimiento obrero son muy difíciles de sumar cuando responden a diferentes intereses y sectores, que es lo que está sucediendo hoy. No hay una CGT en bloque como pretendemos. Es muy difícil el entramado, en Obras no fueron a recordar a Perón sino a formar una comisión para presionar en las próximas elecciones para tener candidatos, no buscaron otra fecha, lo tenían que hacer ese día", advirtió.  

Por último, señaló: "Tenemos problemas en muchos gremios, la gente empieza a presionar a los dirigentes, según los trabajadores no están haciendo nada para que mejoren sus salarios. La idea concreta es dejar de jugar a la política y empezar a trabajar para sacar el país adelante", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!