Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Siempre hay un pequeño porcentaje de gente que se beneficia con el blanqueo”

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), Mirta Libera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la posibilidad del blanqueo inmobiliario que se viene intentando incluir en el debate legislativo del Congreso Nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Con la experiencia de lo ocurrido, un nuevo blanqueo se toma con pinzas, con más prudencia en cuanto a la expectativa, sabiendo que pasan todas estas cosas, aunque siempre hay un pequeño porcentaje de gente que se puede beneficiar con el blanqueo", inició Mirta Libera.

La martillera aseguró: "Con las condiciones que se habían planteado iba a surgir para hacer un poquito más fluido el mercado de alquileres, pero a veces los tiempos de los legisladores y de estas resoluciones no van sincronizados con las necesidades. Así que, por el momento, sabemos que hay poca expectativa".

A su vez, la especialista en el mercado inmobiliario planteó: "Inmediatamente después de los anuncios iba a estar esta posibilidad de que se pudieran incluir los usados, de que se pudiera regular eso para que los usados que se compraran fueran al mercado de alquileres y salió toda una movida con respecto a inmuebles vacíos". "Tenemos un problema con las comunicaciones impulsivas que hacen desde algunos sectores, entonces, eso confunde y frena, aún por más descabelladas que sean las propuestas que se tiran".

"Hasta el momento lo que sabemos en relación al blanqueo es que no hay una enorme expectativa, está moderada e iremos paso a paso viendo si realmente beneficia a un sector pequeño o derrama un poquito para un sector más grande y pueda ser un beneficio para activar un poco el mercado", remarcó. 

Finalmente, expresó: "En general ha pasado que el mayor caudal de blanqueo se vuelca en CABA y en el blanqueo anterior hubo, por supuesto, quienes se adhirieron al blanqueo en provincia de Buenos Aires, como algunos desarrolladores, pero siempre el caudal mayor de este movimiento se concentra en la Ciudad". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó durante el programa Ni más Ni Menos por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!