Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “Milei corre a Juntos desde la extrema derecha”

El sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los rumores de ruptura en la coalición opositora frente a la posible incorporación de Javier Milei. “Carrió y Manes ya plantearon que el liberalismo representa su límite en la alianza”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Más allá que la mesa nacional de Juntos por el Cambio había decidido no incorporar a su alianza al espacio representado por el diputado nacional Javier Milei, los sectores más radicalizados de la principal coalición opositora comenzaron a coquetear nuevamente con sumar al economista liberal. En este sentido, el sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, analizó: “Es una nueva alternativa a la que se suma un público que viene enojado con la política, cuya consigna es ‘para qué voy a ir a votar si todos los políticos son iguales’”.

Consultado por la confianza que depositaría el electorado del ex presidente Macri sobre Patricia Bullrich o Milei, indicó: “Una de las probabilidades más ciertas es que Macri no se arriesgue a jugar una elección y le deje los votos a Patricia, como hizo Cristina (Kirchner) en el 2019. Bullrich es más de lo mismo, sería la representación de Macri en el gobierno”. Y amplió: “Hoy Milei los está corriendo desde la extrema derecha, como ahora lo está haciendo Sergio Massa con medidas de centro-derecha desde el ministerio de Economía”.

En cuanto a las tres patas de Juntos por el Cambio, aclaró: “Es muy difícil que el Pro rompa con los radicales, pero es cierto que Manes (Facundo) tomó la decisión de mostrar otro radicalismo, con algunas diferencias hacia el macrismo”. Al respecto, profundizó estas diferencias en el seno del oficialismo: “Acá hay una situación bastante compleja para el panperonismo en la provincia de Buenos Aires, ¿tiende a romperse como de alguna manera dijo Máximo (Kirchner) e intentan ir por la reelección de Kicillof (Axel)?”.

De esta manera, Bacman se refirió a la incidencia de una eventual eliminación de las PASO: “Son una herramienta tradicionalmente muy bien aprovechada por Juntos por el Cambio, lo hizo en 2015 y 2017 principalmente. Tiene mucha big data y trabajo de redes sociales para crecer, aunque no pudieron crecer muchísimo en el 2021 porque la gente está enojada con la política”. Y agregó: “De acuerdo al resultado de las PASO, Juntos por el Cambio puede generar un efecto para crecer; aunque Carrió (Elisa) y Manes ya plantearon que su límite en la coalición es Milei”.

En tanto, opinó que al oficialismo “no le conviene” las PASO: “A los gobernadores del interior tampoco les conviene”. Asimismo, evaluó a Massa como posible candidato presidencial: “Él sigue diciendo que no porque es la carta oculta del Frente de Todos, hoy representa la esperanza blanca por llamarlo de alguna forma para un peronismo que no le encontró la vuelta a la pandemia, a la inflación y a la puja distributiva”. “No alcanzan los planes sociales ni todo el esfuerzo que hace el gobierno para sacar a los sectores más vulnerables de la indigencia, mientras que la clase media no consume porque no sabe hasta cuándo le va a alcanzar el dinero”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!