Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “No puede haber privilegios, los jueces tienen que pagar Ganancias”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ley de leyes, que obtuvo dictamen de mayoría y se tratará en el Congreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El oficialismo presentó el proyecto del Presupuesto para tratarse en la Cámara de Diputados y saltaron las diferencias con la oposición. “Sostiene que para el año que viene habrá una inflación del 60 por ciento, que es muy difícil de lograr”, aseguró Miguel Bazze, legislador del radicalismo. “Hoy tenemos una inflación del 100 por ciento, bajar así es un objetivo demasiado optimista”, arremetió.

“Otro cuestionamiento es el saldo de la balanza comercial, probablemente tengamos un ingreso menor en concepto de exportaciones”, agregó.

“Además las importaciones están vinculadas al gas, este año tuvimos que importar mucho, pero en el proyecto se plantea que el año que viene vamos a importar menos gas porque estará terminado el gasoducto Néstor Kirchner. La entrega de la obra será el 20 de junio del año que viene. Si se produce cualquier retraso en esa entrega, lo que ocurre habitualmente con la obra pública, tenemos el riesgo que no tengamos el gasoducto funcionando. Hay muchas diferencias que tienen que ver con la mirada en cómo evoluciona la economía”, explicó.

En cuanto a los aumentos de tributos, siendo que la oposición aseguró estar en contra de todo tipo de incremento, afirmó que “la presión tributaria es demasiado alta y no admite ningún tipo de aumento”. “También tuvimos cuidado en la distribución en áreas muy sensibles, como es la educación, en la que hay un recorte. Hemos planteado también una reducción del gasto y para eso hemos puesto un límite a la incorporación de personal al estado”, puntualizó.

Sobre la iniciativa para que los jueces paguen Ganancias, Bazze desmintió de manera categórica el no acompañamiento de la oposición. “El proyecto lo vamos a acompañar. Lo que nosotros no firmamos todavía es el dictamen. Habrá un dictamen de mayoría y estamos viendo si se incorporan algunas de las propuestas que estamos haciendo. Si no se incorporan esas propuestas no vamos a hacer un dictamen propio, tampoco firmar el dictamen de mayoría, aunque en términos generales vamos a votar a favor”, señaló.

“En este artículo en particular que propuso el FdT, estamos de acuerdo. Así como pensamos que no se puede aumentar la presión tributaria, la clase media paga demasiados impuestos, consideramos que no puede haber privilegios, los jueces tiene que pagar Ganancias como cualquiera que gana más de 330 mil pesos en Argentina. Es realmente un privilegio con el que hay que terminar y que se viene planteando de hace mucho tiempo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Presupuesto, Néstor Kirchner, Miguel Bazze

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!