Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2022 | Provincia

Vialidad bonaerense

La funcionaria quinielera de Tolosa Paz se hizo nombrar chofer para disponer de un vehículo oficial

Se trata de Clara Inés Salerno, quien días atrás fue expuesta por ser funcionaria y titular de una agencia de lotería al mismo tiempo, en una grave incompatibilidad de funciones. Su jefe directo, Juan Manuel Granillo Fernández, la envió de vacaciones y hasta le asignó un auto oficial para su uso privado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires escribió, en las últimas horas, una nueva página de un derrotero de preocupantes deficiencias organizacionales que dejó en evidencia a una gestión que continúa haciendo agua.

Se trata de la disposición 7476, a través de la cual se dispuso, en su artículo 4, que la subgerente Administrativo Contable, Clara Inés Salerno, que milita en las filas de la ministra Victoria Tolosa Paz, deberá cumplir la función de chofer “por carecer de personal autorizado a tales efectos”.

La gestión del titular de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, continúa en el ojo de la tormenta luego de un nuevo traspié. En el mes de mayo, ya habría recibido la denuncia de sus propios proveedores, quienes aseguraron que habría al menos 50 obras viales paralizadas por errores en los pliegos del organismo.

Dicha falta de capacidad se volvió a evidenciar tras la última disposición de Vialidad bonaerense, en la que Salerno quedó cumpliendo funciones de chofer. Dicha función, agregó el documento, “podrá ser revocada en caso de cubrirse los planteles básicos correspondientes al agrupamiento-servicios u otro, categoría chofer”.

Fueron los propios trabajadores de Vialidad, descontentos con la gestión de Y Zurieta y el joven referente de Victoria Tolosa Paz, el edil Juan Manuel Granillo Fernández, quienes sacaron a la luz el último de los papelones. “Lo curioso es que la propia contadora Salerno fue la que llevó adelante las entrevistas de personal para el ingreso durante el último año. Y se olvidó de la selección de choferes”, aseguraron a este medio, no sin cierta ironía.

Por ridículo que resulte, no son pocos los que aseguran que ya se la puede ver a Salerno “ir y venir” con un automóvil oficial de la cartera, por supuesto bancado por el estado: un Ford Focus patente KSR371. Sin embargo, llamó la atención que nunca lleva a nadie, sino que pareciera utilizar el vehículo oficial para su propio uso personal.

Éste último dato tampoco pasó desapercibido para los trabajadores, que ya se habían quejado días atrás cuando, tras una investigación de REALPOLITIK, se supo que era la propia Salerno la que incurrió en una grave incompatibilidad, al cumplir funciones en la administración pública y, al mismo tiempo, tener una agencia de lotería. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!