Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandrina Barry: “El ministerio de Educación de CABA solo se ha dedicado a atacar a los docentes”

La legisladora porteña del FIT, Alejandrina Barry, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia penal del jefe porteño a 366 padres por las tomas de las escuelas. “El gobierno de Larreta ha decidido hace mucho tiempo una política de vaciamiento de la educación pública”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"Creo que esto tiene que ver con lo que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, donde Larreta y Acuña construyen enemigos de todo lo que quieren destruir y uno de esos enemigos es la comunidad educativa desde un ministerio que solamente se ha dedicado a atacar a los docentes y, sobre todo, a la organización de la comunidad educativa", inició la legisladora porteña, Alejandrina Barry.

En este sentido, la dirigente de izquierda aseguró: "Podemos decir que lo que se ha podido frenar ha sido con la organización de los estudiantes, padres y madres, los docentes que son los que sostienen todos los días la educación pública, pero el gobierno de Larreta a decidido hace mucho tiempo una política de vaciamiento de la educación pública, donde se baja el presupuesto año tras año".

A su vez, indicó: "No deja de sorprender la escalada que es cada vez mayor porque meterse con estudiantes secundarios, mandarles patrulleros a las familias durante la madrugada, a los colegios, cosa que es muy grave, y ahora un nuevo capítulo de esto con causas penales". Asimismo, Barry recordó: "Presentamos un proyecto en la Legislatura de repudio total a lo que es una verdadera persecución política con criminalización de la protesta, pero, también, dijimos que tienen ribetes insólitos con causas que no tienen ningún asidero", sostuvo. 

Y contó: "Antes de ser legisladora yo trabajé veinte años en la villa 21-24 como trabajadora municipal de la secretaría de Niñez. Es así, vos veías que tu ministerio, los ministros, se manejaban como un estado patrón con el fin no de escuchar, sino de imponer sus políticas y yo tenía que reclamar que a los chicos se le mande una vianda adecuada", destacó. 

Desde este aspecto, enfatizó su postura: "Incluso se manejan por sobre la Justicia. Con Myriam Bregman conseguimos un fallo en el año 2020, durante la pandemia, donde se ordenó al gobierno de la Ciudad cambiar la alimentación porque pretendían que durante toda la pandemia los chicos comieran esos sándwiches que se hicieron famosos por su calidad".

Finalmente, cerró: "En las audiencias que tuvimos con el ministerio de Educación, donde sostenían que eso que se repartía estaba bien, nosotros les decíamos si ellos se los darían a sus hijos. En ese marco, la jueza misma dijo no solo que es ilegal lo que se está dando, sino que no respeta la dignidad de las personas y ante eso la posición de CABA era la de un patrón de estancia", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!