Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Ángel Boggiano: “Macri se hace el anti progre y fue el rey del progresismo”

El asesor financiero, Miguel Ángel Boggiano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico del país y las críticas al ex presidente Mauricio Macri. “Ha sido un fracaso, un fraude, porque dijo una cosa y terminó haciendo otra”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Se viene un ajuste para el 2023 dependiendo de quién, porque claramente a los privados nos suben las tarifas y ese es el ajuste, en definitiva. La caída en los subsidios es el ajuste, pero cuando uno se pone a ver la planta estatal sube un poquito en términos reales", inició el economista Miguel Ángel Boggiano.

En este sentido, afirmó: "Los platos rotos los pagamos entre los que trabajamos y la política sigue de fiesta, gastando, que es el problema que hubo siempre en la Argentina. Después hay algunos trucos, donde hay partidas que se suben, pero menos que la inflación y termina habiendo un recorte en términos reales que hacen que sea poco verosímil la inflación del 60 por ciento pronosticada", sostuvo.

"No sé dónde vamos a terminar, pero la inflación de los últimos doce meses está en 83 y a esta altura del año no nos sorprendería que termine en 100 por ciento. Honestamente si termina en 90 o 100 da lo mismo porque es una catástrofe igual y es difícil que el año que viene vaya a ser diferente a este año con respecto a la inflación", pronosticó. 

A su vez, completó: "Incluso, si pensamos que es año electoral y a esta gente le ha gustado hacer el plan platita después de las PASO del año pasado, peor porque el plan platita le dio resultado bueno y acortaron mucho terreno, por lo que uno puede pensar que le van a dar a la maquinita en las PASO, antes, durante y después para tratar de mejorar sus chances electorales", afirmó. 

En este sentido, dijo que "cuando uno lee el titular de que van a bajar los planes sociales no se tiene que olvidar que hay tanta letra chica ahí que después uno debe ver cómo se implementa, cuánto efectivamente se baja y demás cuestiones". Y agregó: "Cuando hablamos de reforma tributaria hablamos de sentarnos, ponernos de acuerdo de cuáles son los diez impuestos que más recaudan y sacar los demás porque inclusive para las empresas operativamente cumplir con todo es meterse en un laberinto que no tiene fin".

Finalmente, se refirió a la presentación del libro "Para qué" del ex presidente: "Lo de Macri me parece una actuación tan berreta, te digo la verdad que me dio bronca y yo lo voté a Macri en primera instancia y en segunda instancia para que no gane el actual oficialismo. Ha sido un fracaso, un fraude al final porque dijo una cosa y terminó haciendo otra", enfatizó.

Para cerrar, Boggiano sentenció sobre el líder del Pro: "De qué progresismo habla si los tiene adentro, de qué progresismo habla si él impulsó el aborto y no se cuántas políticas de género. No sé de qué habla Macri porque se hace el anti progre y fue el rey del progresismo y si miramos a Larreta vemos la cantidad de gente que tiene trabajando para ver si lo que se escribe está en lenguaje inclusivo y no lo puedo creer", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!