Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2022 | Legislativas

Cómplice K

Al impuesto a los vuelos ya lo llaman “Tasa Milei”

Por solo un voto, gracias al quórum de Manes y la ausencia de Milei, el kirchnerismo creó un nuevo impuesto a los vuelos nacionales e internacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El tratamiento del Presupuesto 2023 enviado al Congreso por el gobierno nacional generó profundo revuelo entre recortes a áreas sensibles, como Educación, y la creación de nuevas tasas e impuestos, entre ellos el que se aplicará, en caso de que sea aprobado sin modificaciones en el Senado, a los pasajes aéreos nacionales e internacionales.

El mismo será determinado por el ministerio de Seguridad de la Nación y no podrá superar el 0,25 por ciento del valor del pasaje. Sin embargo, se suma a la interminable lista de tasas que llevan el costo del vuelo al doble en algunos casos.

La ayuda vino del sector menos esperado. Y es que, al momento de votar, el diputado libertario Javier Milei decidió pararse e irse, dejando así en simple mayoría al Frente de Todos, con ayuda de Facundo Manes y Miguel Bazze, del bloque radical, quienes permanecieron en sus bancas para garantizar el quórum y que no se cayera la sesión.

La incomprensible actitud de Milei despertó las críticas de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien desde su cuenta de Twitter sostuvo: “Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagarán los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si @JMilei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar”.

Las redes no tardaron en reflejar el malestar para con el diputado de fuertes discursos y pocos hechos, donde se lo acusa de ser cómplice del kirchnerismo y funcional a la creación de nuevos impuestos, pese a que en campaña y en cada aparición mediática sostiene la necesidad de eliminarlos.

“Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del Presupuesto. Gritan, pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos…”, le respondió la diputada Paula Olivetto, también del sector lilito.

Finalmente, una de las férreas militantes libertarias, Eugenia Rolón, pareja de Iñaki Gutiérrez, defendió lo que pareciera no comprender, sosteniendo: “La casta no se esperaba un diputado con tanto conocimiento económico. Tiemblen zurdos, La Libertad Avanza”.

Mucho ruido y pocas nueces, como lo anticipó Shakespeare en su comedia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!