Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2022 | Judiciales

Enojo de una ex clienta

Un audio involucra a Ana Rosenfeld y Florencia Arietto en estafa millonaria

La abogada mediática Ana Rosenfeld quedó involucrada en una extraña maniobra en la que junto a Florencia Arietto son acusadas de haber estafado a una clienta de su estudio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo que se conoció en las últimas horas habría surgido ante la decisión de la Corte Suprema de la Nación de suspender por el lapso de un año la matrícula de Ana Rosenfeld como abogada en la Ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que la sanción había sido pedida por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en noviembre de 2019, a casi un año de que la letrada renunciara a la defensa de Juan Darthés en el caso Calu Rivero, un día antes de que se hiciera pública la denuncia de Thelma Fardin​.

En una grabación que la misma clienta realizó y a la que este medio tuvo acceso, Rosenfeld admite haber recibido una elevada suma de dinero de la cual una parte importante se lo habría entregado a la ex bullrichista Florencia Arrieto.

Según pudo saber REALPOLITIK, la polémica se desató cuando una ex clienta fue a retirar documentación tras quitarle el patrocinio al estudio. En la maniobra, la abogada habría intentando hacerle firmar a la clienta un convenio por medio del cual el estudio cobraría el dinero a pesar de la revocatoria.

“Solicitan un abultado adelanto en dólares sin factura, y aquí se suscita el episodio que la clienta grabó”, explicaron. En el audio, Rosenfeld admite que recibió 12 mil dólares, de los cuales “5 mil se los di a Arrieto lamentablemente”, presuntamente sin la correspondiente factura.

Vale destacar que el audio forma parte de causas judiciales y denuncias en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, cuyo titular es el radical Ricardo Gil Lavedra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!