Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2022 | CABA

Fraude electoral

Elecciones en SUTECBA: Se unificaron en un juzgado todas las denuncias contra Amadeo Genta

Son 141 personas que participaron del fraude electoral según apuntó la agrupación Celeste, opositora a la conducción del gremio de municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras avanza el proceso de nulidad de las elecciones, las causas se unificaron en el juzgado Laboral Nro. 66.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con sus 86 años, el 26 de noviembre del 2021 Amadeo Genta fue reelecto al frente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), secundado por el legislador porteño Alejandro Amor. De este modo, el dirigente acaricia las cuatro décadas ininterrumpidas como secretario General, rodeado de una cúpula gremial plagada de familiares y allegados que perciben sueldos exorbitantes en detrimento de los trabajadores porteños.

Ya en la previa electoral, desde la oposición liderada por el referente de la agrupación Celeste, Carlos Luis Elías, habían denunciado irregularidades en los padrones y en las asambleas con las que se convocaron los comicios y no se presentaron en los cuartos oscuros. Tras el proceso eleccionario, los representantes de este espacio accedieron a las cámaras de seguridad donde se observa el fraude perpetrado por los fiscales de mesa y además notaron que las firmas de las actas estaban falsificadas.

Se trata de una serie de escandalosos videos filmados durante la elección que muestran cómo supuestos fiscales de mesa ingresan sobres cerrados a las urnas, pese a que ningún afiliado al gremio concurre a la votación. Los registros llevaron a la oposición gremial a presentarse a la Justicia para impugnar las elecciones, y tiempo después analizaron las firmas de los votantes mediante el perito caligráfico Román Desusa, donde encontraron diversas “anomalías gráficas”.

En diálogo con REALPOLITIK, Elías se refirió a la novedad que contempla la unificación de las causas en contra de Genta en el juzgado Laboral Nro. 66 y a la ampliación de su demanda que plantea la nulidad de todo el proceso electoral: “Además de la falsificación de las planillas del día del acto electoral y la posterior destrucción de estas por parte del presidente de la junta electoral, buscamos todas las pruebas de los firmantes irregulares según determinó el perito caligráfico y denunciamos a 141 personas con nombre y DNI”.

“Es decir, luego de la unificación de las causas les pusimos denuncia a todos los involucrados. Son catorce miembros entre la junta electoral y responsables del SUTECBA, sumado a 127 denuncias personales a cada uno de los que se vio cometiendo el fraude electoral”, agregó. En este sentido, dimensionó: “Nunca a Genta le denunciaron una elección con tantas pruebas, y además la Justicia avaló nuestra presentación”.

Asimismo, el dirigente gremial reforzó: “Se comprobó que fraguaron planillas y que otras desaparecieron, también hay mesas donde hay más votos que votantes, y siendo lista única luego de nuestra proscripción”. Por otra parte, reflexionó: “Nos sentimos damnificados con esta situación porque encima las paritarias fueron una suba del 76 por ciento anual, por debajo de la inflación y sumado a los sueldos de miseria”. Y concluyó: “Firmaron las paritarias sin tener certificadas las autoridades por el ministerio de Trabajo, y como están dadas las cosas es muy probable que no les aprueben la certificación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!