Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Manuel Pedrini: “Hay un ajuste en las cuentas públicas”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión por la ley de Presupuesto para el próximo año y la gestión del déficit.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador Juan Manuel Pedrini comentó que “muy pocas personas quieren repetir la experiencia de este año de no tener presupuesto. Alberto Fernández fue el primer presidente de la democracia al que el parlamento le rechazó el presupuesto”.

“Con Cristina Kirchner había sucedido algo parecido, pero en realidad lo que sucedió es que la oposición no había dado quórum y no se puedo tratar el Presupuesto y el país quedó sin esta herramienta, pero acá hubo un rechazo explícito”, comparó.

A su vez destacó que la otra cuestión está relacionada a los actores que están involucrados: “Creo que este tratamiento marca también las diferencias políticas claras que hay entre el actual ministro y su antecesor. Recuerdo que el año pasado Martín Guzmán vino una vez a reunirse con nuestro bloque, luego el proyecto se trató en comisión y se lo envió a Diputados. Ahora creo que Sergio Massa tomó nota de esas fallas que hubo en la comunicación del presupuesto anterior y mandó una veintena de funcionarios a que den explicaciones”, recordó.

“Según los memoriosos de la Cámara nunca hubo un presupuesto tan explicitado como este”, valoró. "Consideramos que es muy realista, eso es lo que dijeron también algunos sectores de la oposición, esperemos que sirva no sólo como hoja de ruta del gobierno sino como el ancla que necesita la economía argentina en estos momentos", sostuvo el diputado.

Por otro lado, analizó: “Si de un déficit del 2,3 como con el que estábamos, por compromisos con organismos internacionales, debemos pasar a un déficit de 1,9, evidentemente hay un ajuste en las cuentas públicas, pero a su vez no se renuncia a cuestiones para mí importantes, como la generación de obra pública, que no entre en recesión la economía y una mejora en los ingresos. La elevación del monto de Ganancias hasta 330 mil pesos es un ejemplo de lo que estoy diciendo”.

El diputado oficialista también reflexionó: “En medio de esta situación, como peronistas lo que miramos especialmente es que la Argentina siga creciendo y en medio de las dificultades el salario no pierda el poder de compra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!