Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Biró cruzó a Macri: “Se quedó caliente porque le frustramos negocios aéreos”

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los comentarios del ex presidente Macri acerca de la privatización de Aerolíneas Argentinas. “Detrás de Macri están sus mandantes, la embajada de Estados Unidos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Durante la presentación de su libro “Para qué”, Mauricio Macri volvió a insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas durante un futuro gobierno de Juntos por el Cambio y, en esta línea, cruzó a Pablo Biró asegurando que se lo van a “sacar de encima”. Vale recordar que la disputa entre ambos comenzó cuando el sindicalista confrontó al entonces presidente de su política aérea de “cielos abiertos” y empresas “low cost”. Además, el dirigente del Pro criticó que el costo de haber estatizado la aerolínea de bandera fue de “10.600 millones de dólares, hasta fin de año”, monto con el que “tendríamos la mejor red de trenes del mundo”.

Al respecto, Biró analizó: “Macri tenía muchos negocios en la industria de la aviación, algunos los llevó adelante y otros se frustraron por lo que se quedó muy caliente”. En esta línea, continuó: “Él tiene protección mediática y judicial, al poder real que le dio 45.000 millones de dólares para que haga política, es decir alguien que está acostumbrado a hacer negocios con el estado, y nosotros lo denunciamos, evitando que se hagan negociados”.

En cuanto a las cifras que brindó el dirigente opositor, entre las que se incluye que “un 40 por ciento de la gente prefiere que la aerolínea sea estatal”, opinó: “No sé de dónde saca los números a los que se refiere, a Macri le escriben los libros y le dicen lo que tiene que decir, no es un orador natural. Cuando habla exaltado con un público aplaudidor no sabés si está hablando con una papa en la boca o si es tonto, no es un pibe que tenga dotes de analista y estadista”. Y agregó: “Alguien le escribe el guion y él repite, pero cuando lo dejan solo, se le escapa la tortuga”.

“Detrás de Macri están sus mandantes, la embajada de Estados Unidos que dominó la aviación en Latinoamérica particularmente y que tienen compañías low cost. Lo mandan para destruir a las aerolíneas, para ello hay que perseguir a los sindicatos y estigmatizar a sus dirigentes”, añadió. De este modo, profundizó: “Lo que nadie le dijo a Macri es que Aerolíneas Argentinas es más que una empresa, es parte de la soberanía nacional, es una herramienta de desarrollo como Nación, es mucho más que un dirigente, un sindicato o un gobierno; es de todos los argentinos”.

Al mismo tiempo, se refirió a la actualidad política: “Hay un escenario complejo, la sociedad está muy enojada. El Frente de Todos nació para ganarle al macrismo, aunque se vio condicionado por la pandemia y la guerra, además las cosas que hacen bien no se comunican como se debe, entonces termina siendo funcional a la derecha más extranjerizante al no encontrar respuestas”. En este sentido, amplió: “El gobierno necesita proyectos superadores, pero no te integra ni te convoca además de las peleas que tienen por egos y mezquindades”.

“Necesitamos que la matriz productiva se ponga en marcha, que los empresarios nacionales se sienten con sindicalistas, trabajadores y políticos, y armemos una gran mesa de concordia que nos permita enamorarnos de un proyecto”, completó. Finalmente, hizo mención a la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: “El gobierno le está haciendo campaña a Macri, los debates está bueno que existan pero en otros ámbitos; la gente quiere que le solucionen sus problemas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!