Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2022 | Provincia

Acorralado

El Colegio de Médicos y la Agremiación Médica Platense intensifican el enfrentamiento con el IOMA

La entidad que nuclea a los profesionales de salud continúa denunciando serias irregularidades en la gestión que encabeza el funcionario kirchnerista Homero Giles. Se espera que en las próximas horas la Justicia solicite las primeras declaraciones testimoniales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El duro cruce que vienen protagonizando desde hace varios meses el Colegio de Médicos y la Agremiación Médica Platense por un lado, y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), por el otro, se mantiene a la orden del día, y continúa causando estragos en la calidad de atención de los pacientes.

En efecto, la gestión encabezada por Homero Giles al frente del IOMA se mantiene como una de las más denunciadas de su larga historia. En las últimas horas, fue acusado por patrocinadores legales por la existencia de serias inconsistencias en las facturaciones del organismo, además de haber ocultado documentación oficial en varios procesos administrativos.

Mientras tanto, los profesionales de la salud continúan proponiendo días de no atención a través de la obra social bonaerense, lo que perjudica notablemente la atención de los afiliados.

En el contexto del enfrentamiento que atraviesa a la salud bonaerense, numerosos profesionales acusaron de “traidor” al director del histórico hospital Italiano de La Plata, Roberto Martínez, quien habría sido separado de la Agremiación Médica Platense envuelto en un verdadero escándalo. Horas antes, habría firmado un convenio directo con militantes de La Cámpora, dejando al nosocomio en manos de militantes kirchneristas.

“Desde aquel momento en adelante, el hospital Italiano recibió numerosas denuncias del Colegio de Médicos, entre ellas, las de incumplir con normativas laborales de sus colegiados y agremiados”, aseguraron fuentes judiciales a este medio.

En este escenario, la Justicia escribió una nueva página en la pelea, al secuestrar documental que demuestra irregularidades en el procedimiento administrativo llevado adelante contra el Instituto Mater Dei. De acuerdo a fuentes judiciales, no existirían motivos legales suficientes para el cierre del nosocomio y para el apartamiento del mismo entre los prestadores del IOMA.

“Existe una grabación de la auditoría que desmiente lo esgrimido por el IOMA. En la misma, se encuentra el propio funcionario bonaerense Jerónimo Chaparro Fresco. Fue analizada y en nada se asemeja a lo plasmado en el acta del IOMA”, aseguraron fuentes judiciales.

En las próximas horas, se espera que se exija la declaración testimonial e indagatoria de varios de los funcionarios de la gestión de Axel Kicillof. “En caso de no declarar lo mismo que se escucha en las grabaciones, serán imputados por falso testimonio y falsedad ideológica de documento público”, se explicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!