Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2022 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

La historia detrás de “Mmmbop”, un himno de los 90

Los hermanos Hanson saltaron a la fama gracias a esta canción. En diálogo con Realpolitik, la directora del videoclip contó cómo fue llevarlo a cabo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

En los 90, hubo una banda conformada por tres hermanos que con un solo tema logró alcanzar una popularidad impresionante. Hablamos de los Hanson, la agrupación que iniciaron en Tulsa, Oklahoma, Isaac, Taylor y Zac Hanson. De la mano de "Mmmbop", un himno de la década del 90, saltaron a la fama e hicieron una carrera sostenida por esta canción, un clásico que logró trascender gracias a su videoclip y las radios del mundo.

La responsable de llevar los hilos del videoclip fue Tamra Davis, que había trabajado con bandas como The Smiths y Beastie Boys (llegó a estar casada con Mike D), quien tuvo su paso por el mundo del cine al frente de películas como Billy Madison y la cinta que protagonizó Britney Spears, Crossroads. En diálogo con Realpolitik, esta realizadora reveló cómo fue filmar este inolvidable video. "Volví a trabajar con ellos. No podíamos creer que se hicieran así de gigantes", señaló.

"Hacía muchos videos musicales en ese momento, me iba bien. Trabajé con estos chicos, (la discográfica) Delicious Vinyl y con los hermanos Dust, estos chicos universitarios que iban a una pequeña universidad cerca de Los Ángeles. Ellos habían producido a los Hanson para una empresa llamada MCA y me mandaron la canción, muy del estilo de los Dust, que habían hecho estas cosas con Delicious Vinyl", contó Tamra Davis. En una época en la que no había redes sociales e internet no era una herramienta de trabajo más, los tres hermanos le hicieron llegar un cassette junto a tres fotos carnet. "Eso era todo. Pequeños cuadraditos. No tenían fotos promocionales, recién comenzaban", explicó la directora. 

Fue el hermano del medio, Taylor Hanson, el que captó la atención de Tamra Davis, que pensó: "Dios mío, si tuviera 12 me volvería loco con este chico. Estaría lista. Ese chico...". Para la realizadora detrás de Billy Madison las bandas juveniles apuntaban a las chicas más grandes y eran del estilo de N'sync o los Backstreet Boys. No había una agrupación como los Hanson que buscara conquistar el mercado preadolescente. "Nadie está pensando en las chicas de 12 años. Y yo conocía a esa niña. Me enamoré de él, me pareció el chico más lindo que había visto, acepté hacerlo y la pasé muy bien", recordó.

Para desarrollar el videoclip, Tamra Davis se apoyó mucho en lo que estos tres hermanos querían hacer, partiendo de la base de que esto le iba a dar esa autenticidad que ella buscaba para el clip. "Hicimos lo que quisimos, hablé con ellos por largo rato preguntándoles qué querían hacer, porque quería que tratara sobre quiénes eran ellos. 'Nos encanta patinar' y les dije, 'genial' y después me dijeron que les gustaba el patinaje en línea, que me pareció cursi, ¿patinaje en línea? y me dijeron que sí. Perfecto", aseguró, y luego agregó: "Fue dejarlos ser quiénes eran y exponerlos".

"Me aseguré de que lo sintieran propio, para que se viera que se estaban divirtiendo por primera vez. Así que se involucraron mucho, participaron, no eran adultos diciéndoles qué hacer. Fue de ellos y para mí es la mejor forma de tener buenas actuaciones, asegurándote de incluirlos", subrayó Tamra Davis. Para ella, eran esos detalles que surgían de las charlas las que permitían que surgieran las mejores actuaciones, reales, en donde se vieran niños "divirtiéndose". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Carestía, Tamra Davis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!