Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2022 | Nacionales

Furcio

Tolosa Paz recordó a Néstor Kirchner con una foto en la que se lo ve con miembros de la dictadura

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, decidió recordarlo a través de un video homenaje, pero rápidamente llamó la atención una foto en la que se lo ve con miembros de la última dictadura militar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El detalle no pasó desapercibido, ya que se trata de la foto tomada el 6 de abril de 1982, en plena guerra de Malvinas, que el kirchnerismo duro quisiera borrar para siempre y que es frecuentemente utilizada por algunos para acusar a Kirchner de “cómplice” de la dictadura. Un día después, el 7 de abril de 1982, Mario Benjamín Menéndez juraría como gobernador de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

En la misma se lo ve junto a Oscar Guerrero, de la Brigada Mecanizada XI Brigadier Juan Manuel de Rosas, que tiene su base en la capital santacruceña, donde por aquel entonces Néstor Kirchner daba sus primeros pasos rumbo a la gobernación provincial.

Paradójicamente, en el tuit que acompaña al video, Tolosa Paz sostiene: “Hoy se cumplen doce años del paso a la inmortalidad de Néstor... que pidió perdón en nombre del estado y que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Victoria Tolosa Paz, Néstor Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!