Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cese de tareas en Infraestructura: “Nos obligó la gestión ante sus propuestas salariales irrisorias”

El secretario General de AEMOPBA, Marcelo Fáez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo del sector ante la inequidad por parte de las autoridades a la hora de pagar las bonificaciones. “Nosotros decimos que no haya tanta inequidad entre los trabajadores”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados del ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires (AEMOPBA), junto a UPCN y ATE, llevaron a cabo una jornada de retención de tareas para exigir el aumento del blanqueo de la bonificación y el incremento de la parte no remunerativa que vienen pidiendo desde hace varios meses. Al respecto, su secretario general, Marcelo Fáez, agregó: “Según la ley, toda obra pública que se haga con dinero de la provincia debe dejar un 3 por ciento para los trabajadores del ministerio. La gestión bonaerense incumple con este artículo y no transfiere estos fondos”.

De este modo, comparó con el salario de un director provincial: “En la bonificación está percibiendo en su totalidad 140 mil pesos, cuando un trabajador la semana que viene va a cobrar de sueldo 100 mil pesos; o sea que un funcionario cobra un 40 por ciento más. Si hacen falta recursos de la cuenta, se están perdiendo en 50 personas”. Y reforzó: “Nosotros decimos que no haya tanta inequidad entre los trabajadores”.

En cuanto a las negociaciones con el gobierno provincial, destacó: “Nos pidieron muchas concesiones y nosotros accedimos a todas, pero cuando llegamos a la mesa negaron todo lo que habíamos hablado. Ellos se justifican con que hay un ´efecto dominó´ y es mentira porque nuestra bonificación es específica, es decir que es imposible que le recompongan a otro porque no tienen esta bonificación”. Por otra parte, añadió: “Ahora tenemos una reunión el próximo miércoles en el ministerio de Trabajo, pero mientras tanto estamos realizando medidas de fuerza directa avaladas por asamblea”.

“Vamos a seguir con las retenciones de tareas, más los cierres de escaleras y cortes de asesores en el ministerio de Infraestructura”, completó. Sin embargo, concluyó: “Seguimos teniendo la confianza de que van a tener un buen gesto y que vamos a llegar a buen puerto. Esto representa un problema netamente de los trabajadores porque no nos alcanza la guita, con sueldos de 100 mil pesos; estas medidas las hacemos porque la gestión nos ha obligado ya que hasta la fecha tuvimos una buena predisposición para la charla aunque nos cortaron todo diálogo con las propuestas irrisorias que nos ofrecieron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Fáez, AEMOPBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!