Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2022 | Provincia

Frente de Todos

La diputada Ayelén Rasquetti nombró a su hermano y a su esposo como asesores con altas categorías

La diputada de la provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral enrolada en las filas del Frente de Todos, Ayelén Rasquetti, contrató a su esposo y su hermano como asesores con altas categorías de honorarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La dirigente Ayelén Rasquetti, quien se desempeñara como secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Cañuelas, se convirtió en diciembre de 2021 en diputada de la provincia de Buenos Aires casi por casualidad.

Apenas asumió, como parte de su equipo de asesores les extendió contratos a su esposo, Leandro Nicolás Telechea, y a su hermano, Nehuén Rasquetti, ambos con categoría 19, una de las más elevadas para un asesor legislativo, obteniendo un salario mensual en mano de 246.732,62 pesos.

Si a ello sumamos su salario como legisladora, es decir, unos 350 mil pesos, la familia de Rasquetti se lleva más de 800 mil mensuales. Por supuesto, sin contar al resto de los asesores que desempeñan funciones bajo su órbita, quienes, al igual que su esposo y su hermano -a quienes no se les conoce la cara dentro del palacio-, lo hacen sin día, lugar ni horario.

En esa línea, vale destacar que la labor legislativa de Rasquetti tampoco resulta sobresaliente, lo que tampoco sorprende: solo contempla dieciséis proyectos presentados en lo que va del año, entre ellos solo tres de ley y los restantes apenas constituyen declaraciones sobre diversos hechos y festividades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!