Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2022 | Nacionales

Cómodos y acomodados

Mantener a la familia de Agustín Rossi le cuesta más de 7 millones de pesos mensuales al país

Cercano al presidente Alberto Fernández, utilizó sabiamente sus contactos para ubicar a su esposa, su hija, su primo y hasta a su yerno en la estructura estatal, quien asumió como secretario de Asuntos Militares a pesar de ser ingeniero agrónomo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Uno de los pocos dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández que logró mantener su puesto fue Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Y no fue gratis. Desde allí, el referente oriundo de Santa Fe tejió con paciencia una frondosa telaraña que le permitió “acomodar” a gran parte de su familia dentro de la estructura estatal.

Su esposa, su hija, el primo y hasta el yerno fueron recayendo en puestos claves y rematados con jugosos salarios. De poco importa ya la falta de preparación para los cargos que asumen, la nula experiencia o el costo político del nepotismo. Si algo demostró sobradamente Rossi, es que el hábil manejo de los contactos políticos puede sortear cualquier dificultad.

@realpolitikok ???? La familia de Agustín Rossi cobra más de 7 millones al mes en sueldos del Estado Agustín Rossi, su cónyuge María Raquel Pezzelato, su hija María Delfina Rossi, y su cuñado Sergio Woyecheszen viven del Estado y muy bien. ¿Podés creerlo? #agustinrossi #familia #sueldo #argentina #crisis #economia #dinero #politica #cfk ♬ Falling Angel - HCTM

Actualmente, el titular del la Agencia Federal de Inteligencia recibe mensualmente 873.400 pesos mensuales en concepto de contraprestación por su trabajo como titular de la cartera que administra el trabajo de los espías en el país. Sin embargo, es sólo una parte de lo que la familia Rossi desembolsa mensualmente en el Estado.

Su pareja, María Raquel Pezzelato, fue beneficiada con un cómodo cargo dentro del Banco Municipal de Rosario, por lo que recibe un salario base de 891.510 pesos mensuales. Nada mal para la abogada rosarina que, de acuerdo a sus redes sociales, se caracteriza por “luchar por sus ideales”.

Su hija, María Delfina Rossi, que suele tener algo más de exposición mediática que el resto de la familia, asumió como directora del Banco Ciudad, donde desembolsa mensualmente la friolera de 2.5 millones de pesos, a los que se agregan otros 42.443 pesos también provenientes del estado: en este caso, de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Rápida de reflejos, otro familiar que consiguió acceder a un cargo público es la pareja de Delfina, Sergio Woyecheszen, quien aterrizó en la estructura del Banco Central de la República Argentina (BCRA), con un impactante salario de 1.818.715 pesos.

Uno de los casos más paradigmáticos de nepotismo en la arena política nacional es el de Sergio Aníbal Rossi, primo del titular de la AFI, Agustín Rossi, que asumió sorpresivamente como secretario de Estrategia y Asuntos Militares dentro de la órbita del ministerio de Defensa con un salario de 987.926 pesos mensuales. ¿Su preparación en estrategia, asuntos militares o defensa? Ninguna. Es ingeniero agrónomo.

Poco a poco, “El Chivo”, como se conoce a Agustín Rossi puertas adentro del Frente de Todos, logró arreglárselas para acomodar a los integrantes de su familia con jugosos salarios, obra social y hasta aportes jubilatorios, todo cubierto por los impuestos de los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!