Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2022 | Pelota dividida

Inversión

Fútbol femenino: La visión de Riquelme dejó en offside a la “Bruja” Verón

El presidente de Boca fue en el sentido inverso al del dirigente pincha y decidió invertir 37 mil dólares anuales en el primer equipo. Días atrás, clasificaron a la final de la Copa Libertadores, desembolsando unos 500 mi dólares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El crecimiento del fútbol femenino a lo largo y ancho del país suscitó nuevas preguntas para los dirigentes de numerosos clubes de primera, quienes tomaron distintas posturas frente a los reclamos de las jugadoras.

En algunos casos, los presidentes de las instituciones deportivas decidieron lanzarse a la inversión de sumas que, comparadas con las del futbol masculino, resultan irrisorias. En otros casos, directamente tomaron la decisión de no invertir por no considerarlo un negocio rentable.

Ésta última es la postura que adoptó el dirigente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien buscó quitarle importancia al crecimiento del fútbol femenino en la región. “Saquemos el romanticismo y las cosas que se hablan del amateurismo. El fútbol es un negocio, y como negocio tiene que ser redituable. Es muy difícil para el fútbol masculino tener lo que tiene, si no tuviera los ingresos que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocios para poder reinvertir, porque si no es muy difícil”, aseguró.

Las palabras de Verón le valieron duras críticas de numerosas referentes del fútbol femenino, quienes le recordaron que “para ganar dinero, primero hay que invertir”. Incluso las propias jugadoras del club, aseguraron que “no hay absolutamente nada más angustiante siendo jugadora que escuchar a dirigentes de tu club diciendo cosas como estas, te sacan las ganas de todo”.

Quien dejó a la “Bruja” Verón en offside fue el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. En la vereda de enfrente al dirigente pincha, Román decidió invertir unos 37 mil dólares anuales en el primer equipo de fútbol femenino.

Si bien se trata de una suma irrisoria en comparación a las inversiones que suelen volcarse en el fútbol masculino, los resultados hablaron por sí solos. En poco tiempo, el primer equipo femenino de Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores, por lo que recibió 500 mil dólares, transformando a la inversión de Riquelme en un negocio redondo.

Teléfono para Verón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!