Martes 29.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2022 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La convocatoria de una legión patriótica contra la RAM es de otra época”

El representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del noroeste del Chubut, Nelson Ávalos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la convocatoria a formar la Legión Nacional Patriótica en el sur. “Después uno nunca sabe para dónde van a apuntar”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La APDH de Chubut denunció que en redes sociales llaman a sumarse a una cruzada para enfrentar a los mapuches.“Creemos que la Justicia está investigando porque hubo tres denuncias ya para que se averigüe el origen de esos mensajes que obviamente fueron enviados en forma anónima”, comentó. A su vez detalló: “Esto sucedió hace unos días en grupos de WhatsApp de la comarca andina cuyo centro más poblado está en El Bolsón”. 

“Esa convocatoria de la Legión Nacional Patriótica es contra lo que ellos llaman la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) pero sabemos que estos grupos en otras épocas, en otros lugares del mundo inclusive, comienzan con un enemigo y después uno nunca sabe para dónde van a apuntar”, analizó.

Y agregó: “Primero los enemigos son los mapuches, después serán los ambientalistas, los docentes que protestan. El pueblo mapuche es muy diverso en sus expresiones políticas y además convive con todos nosotros, hay docentes, jueces, policías, estudiantes, médicos o enfermeros. La sociedad está atravesada por estos nativos”, explicó.

El integrante de la APDH del noroeste de Chubut reflexionó: “Esta convocatoria es de otra época, en los años ‘30 existía la Liga Patriótica, entonces no tenemos que permitir este retroceso, de alguna manera tenemos que actuar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mapuches, Conflicto Mapuche, APDH, Nelson Ávalos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!