Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Kane: “La política de Kicillof es reclamar más coparticipación para resolver los problemas”

El diputado provincial por el FIT, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en vísperas a la presentación del Presupuesto 2022 en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El legislador de izquierda se refirió al presupuesto presentado por el oficialismo. "Tenemos las primeras intenciones de políticas del gabinete de Kicillof y hay una gran contradicción. Destacaron el alto nivel de productividad en la provincia, de cosecha récord, de un crecimiento de la industria. Una provincia que concentra el 50 por ciento de la producción industrial y un 40 por ciento de la producción agraria, se habló de una gran riqueza. Al mismo tiempo, la provincia de Buenos Aires tiene las mayores carencias con respecto a otras", observó.

"En una primera conclusión de estos trazos gruesos del presupuesto nos llamó la atención, que la única política nueva del gobierno provincial es reclamar más coparticipación para resolver estos problemas. Esto no es una vía concreta para resolver los problemas de la provincia y no se anunció, por ejemplo, corregir la valuación de la propiedad agraria de la provincia que está tasada 10 o 20 veces por detrás del valor del mercado y esos son recursos que se pueden utilizar para resolver el problema a los bonaerenses", agregó.

Kane también habló sobre el recorte en el sector educación que efectuó el gobierno nacional y que espera la misma política de reducción por parte del gobierno de Kicillof. "Se dio una idea que va en línea con esta política de ajuste que se ejecutó en el gobierno nacional esta semana. Pablo López y Verónica Magario se jactaron de que a pesar de la inflación el ejercicio de este año estaría en los números votados el año pasado. Esto nos da una idea que la ejecución real es el ajuste", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!