Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2022 | Nacionales

Apoyo financiero

Cositorto prendió el ventilador desde la cárcel y dejó en off side a Milei y a Martiniano Molina

El líder de Generación Zoe, quien desde hace seis meses se encuentra detenido en el pabellón E3 de la cárcel de Bouwer, en la ciudad de Córdoba, acusado de "asociación ilícita" y "estafas", movió el avispero al afirmar que aportó dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en Quilmes, y a La Libertad Avanza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En declaraciones periodísticas, Cositorto afirmó que se trataba de "fondos para que pudieran moverse", a pedido de ambos políticos, quienes le habían pedido que les diera "una mano".

"Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la provincia, y al partido de Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano", disparó el líder de Generación Zoe.

Cositorto dio más detalles. Informó que les entregó "7 u 8 millones de pesos" y justificó sus motivos. "A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio. Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la provincia, les podían robar las boletas". "Y los fondos para Milei, porque yo siempre fui de pensamiento liberal. Ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea”. Y remató: “Igual, tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico".

En el entorno del financista detenido aseguraron que Leonardo Cositorto está muy enojado porque “le soltaron la mano”. 
“Esperaba otra reacción de quienes recibieron su ayuda financiera. Pero se desentendieron y miran para otro lado”, completan.

Mientras que el financiamiento de la política argentina no se transparente, abundarán los Cositorto, los Milei y los Molina, con el silencio cómplice de propios y ajenos que recurren a los mismos métodos para sostener sus propias campañas electorales.

Al fin y al cabo, Milei –"ñoqui de Antonio Domingo Bussi en su etapa legislativa”, empleado de “Argentina 2000” y, como tal, beneficiario del IFE oficial durante la cuarentena–, cada día se revela como muy parecido a la “casta política” que no se cansa de denunciar. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!