Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2022

Distinción Argentino-Israelí

La empresa rosarina Michroma ganó el Premio “Israel Innovation Awards 2022”

La empresa rosarina Michroma se alzó con el máximo galardón por su innovación en base a biofábricas de hongos para la industria alimenticia y cosmética. Además, otros dos proyectos I+D recibieron una mención especial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se anunciaron los ganadores de la séptima edición de los “Israel Innovation Awards 2022” que organizan el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina. La máxima distinción fue para el proyecto Michroma, una empresa radicada en Rosario, provincia de Santa Fe, que desarrolló una alternativa natural de colorantes en base a biofábricas de hongos utilizados en las industrias alimenticia y cosmética que reemplaza a los artificiales.

Estos colorantes ofrecen una propuesta superadora a los naturales actuales por ser mucho más sustentables, a un costo razonable, termoestable, con propiedades antioxidantes, y apto para dietas veganas, Kosher, y Halal. El ganador recibirá un subsidio para realizar un viaje a la ciudad de Tel Aviv, Israel, y reunirse con potenciales partners de ese país y dar a conocer su producto, potencializar su escala y darle visibilidad al desarrollo de la ciencia y tecnología argentina. Además, otros dos proyectos I+D recibieron mención especial.

En su sétima edición, se presentaron más de 80 proyectos ante un jurado compuesto por miembros del Ministerio de Ciencia, CCAI y la Embajada de Israel en Argentina, entre los cuales 10 fueron seleccionados para la instancia final. Dos proyectos recibieron una mención especial del jurado. Por un lado, Apolo Biotech, una empresa santafesina que desarrolló nuevas tecnologías no transgénicas basadas en ARN y amigables con el ambiente para el reemplazo de pesticidas sintéticos en el cultivo de hortalizas y frutas; y por otro, UNIBAIO, de Mar del Plata, que creó una tecnología de micro-nanocápusulas biodegradables con el fin de reducir la utilización de químicos.

Los diez proyectos seleccionados fueron: Michroma, APOLO Biotech, UNIBAIO, BioHeuris, CAECUSLab, HYDROPLUS, NANOTICA AGRO, Nanotransfer, SYLVARUM, y Z7 Metal-Free Dental Implants by MABB.

La iniciativa “Israel Innovation Awards 2022” es apoyada por las siguientes empresas socias de la Cámara: Ourcrowd,Ituran, Grupo IMR, Meridion del Plata, Fundación Taeday Laboratorio TEVA.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de premios al proyecto ganador será el 1 de diciembre de 2022 en el Evento Anual de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

La Distinción Argentino-Israelí en Innovación “Israel Innovation Awards” se lanzó por primera vez en 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Embajada de Israel, Rosario, Michroma

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!