Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Massa prepara un acuerdo de precios por cuatro meses: “Necesitamos que haya abastecimiento”

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el plan para estabilizar precios durante diciembre y marzo del año que viene. “Estamos dispuestos a acompañar, pero depende que las industrias y empresas participantes respeten el acuerdo”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massaprepara un congelamiento de precios por cuatro meses en el marco de un plan de estabilización para apaciguar el proceso inflacionario, no obstante, Víctor Palpacelli prefirió no anticiparse: “Aún no tenemos confirmaciones oficiales, simplemente tenemos información por los trascendidos periodísticos que hay”.

Y aclaró: “Entendemos que la secretaría de Comercio está avanzando con la idea de congelar precios, mediante reuniones permanentes con la industria; lo primordial para mantener un programa vigente de 1.500 artículos es un acuerdo importante”. 

En tanto, habló desde su lugar como presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA): “Nosotros estamos dispuestos a acompañar como lo hemos hecho con todos los programas, pero esto depende pura y exclusivamente del alcance que tenga este congelamiento, y que sea respetado por la industria y las empresas que participan”.

En esta línea, remarcó: “Todos los supermercados debemos tener la posibilidad de poder contar con los productos, que haya abastecimiento y que no quede únicamente ligado a grandes ciudades del país, sino que lleguen al Interior”. 

Por otra parte, Palpacelli distinguió “estabilizar” precios a “congelarlos”: “No es lo mismo, la palabra congelamiento da miedo por la historia que tenemos en la política económica argentina, y puede traer inconvenientes en cuanto al abastecimiento si no hay un marco claro y seguro. Uno es optimista y las cadenas regionales queremos aportar y apoyar, pero necesitamos de la seguridad del abastecimiento”. A su vez, remarcó: “Esperemos que en las próximas semanas se cierre el acuerdo para fijar el alcance del programa”. 

Finalmente, se refirió a la posibilidad de desabastecimiento: “El plan es ambicioso y están contempladas prácticamente todas las categorías de supermercados; si se concreta, entendemos que se necesita de un compromiso fuerte del industrial en torno al abastecimiento y a las cantidades de los productos”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!