Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2022 | Nacionales

En el ring

La candidata barrabrava

La violenta amenaza de la presidenta del Pro al jefe de Gabinete de la CABA generó polvareda y un incremento de la ebullición interna que vienen experimentando ese partido y, por extensión, la coalición Juntos por el Cambio, en el marco de la carrera presidencial 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No me cruces más por los medios porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”, le marcó Patricia Bullrich a Felipe Miguel. La expresión, propia más bien de una barrabrava que de una dirigente democrática, generó tal nivel de conflicto interno que Mauricio Macri se vio obligado a intervenir, exigiéndole a los candidatos presidenciales de su coalición “competir con altura".

Claro está que el arbitraje de Macri no fue imparcial, ya que puso en un plano de igualdad a la víctima y a la victimaria, para sacarle las papas del fuego a Bullrich. Interrogado sobre lo sucedido, el ex presidente se desentendió del asunto, al afirmar: "No voy a opinar de algo que no vi". Y optó entonces por formular algunos consejos y recomendaciones generales para los dirigentes de la coalición opositora que disputan la candidatura presidencial.

"Ojalá haya muchas propuestas en las primarias para que los votantes elijan. Que se presenten con sus candidatos y listas y transmitan sus ideas. Ahí tienen que poner la energía, no en agredir", subrayó Mauricio Macri. E insistió a continuación: "Le pido a todo Juntos por el Cambio que demuestren competir con altura".

La actitud de Macri no contentó a nadie. A unos por la ausencia de una condena explícita a la candidata barrabrava. A la otra, por su falta de respaldo en la interna que sostiene con Horacio Rodríguez Larreta y, en el plano de la coalición, también con Gerardo Morales.

La presidenta del Pro prefirió expresar su rebeldía y su desconocimiento de jefaturas internas, lanzando un tiro por elevación al jefe de Gobierno porteño. "Que no me mande soldaditos", disparó Bullrich.

La respuesta es típica de su personalidad violenta e incontenible. El problema es que significa una contestación a Larreta, cuanto lo que se extrae de las declaraciones de Mauricio Macri es la voluntad de bajarle los decibeles de la interna del Pro.

Bullrich debería haber leído a Perón, cuando afirmaba que “con los buenos sólo no alcanza”. De persistir en esta actitud corre el riesgo de quedar aislada dentro Juntos por el Cambio, o bien directamente de provocar su estallido definitivo. Y, naturalmente también, de dejar unas cuantas “caras rotas” en ese camino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!