Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Para el bolsonarismo, la forma de justificar la derrota es decir que hubo fraude”

La periodista Ana Dagorret dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones en Brasil y el triunfo de Lula da Silva. “Me parece que el principal desafío que va a tener el nuevo gobierno es recuperar la importancia que ha tenido el ministerio de Medioambiente”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

“El triunfo de Lula se festejó muchísimo, hubo felicidad, sobre todo por parte de quienes lo acompañaron con el voto. Pero también se empezó a ver un cierto descontento que empieza a crecer, sobre todo de parte de algunos sectores más reaccionarios, como es el caso de los camioneros, una categoría que tiene bastante afinidad con el presidente Jair Bolsonaro”, aseguró la periodista Ana Dagorret.

“Este sector vino haciendo cortes de ruta en diferentes estados del país, sobre todo en el de Santa Catarina, lo cual no sólo genera impedimento en el tránsito sino un malestar que crece”, agregó.

La periodista consideró que “me parece que el principal desafío que va a tener el nuevo gobierno es recuperar la importancia que ha tenido el ministerio de Medioambiente a lo largo de las gestiones, tanto de Lula Da Silva como de Dilma Rousseff”.

“El ministerio de Medioambiente, a lo largo de la gestión de Jair Bolsonaro ha sido desarticulado, desarmado en su estructura y utilizado justamente para flexibilizar normas ambientales y de alguna manera beneficiar a sectores del agronegocio y otros que trabajan con la deforestación”, cuestionó.

En ese sentido, destacó que “recobra mucha importancia la figura de Marina Silva que es una referente ambientalista, tanto en Brasil como en el mundo”.

Lula se refirió en su discurso a la creación de un ministerio de Pueblos Indígenas y generó mucha expectativa porque, así como el Medioambiente, los pueblos originarios también fueron muy golpeados por el gobierno de Jair Bolsonaro”, aseguró.

Por último, marcó que “se apuesta también al fortalecimiento del ministerio de la mujer y la recreación del ministerio de cultura”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!