Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2022 | Gremiales

Exigencia gremial

Increíble: Trabajadores de Télam reclaman “cargos hereditarios”

El Sindicato de Trabajadores de Prensa, que nuclea a todos los empleados de la agencia estatal Télam, reclama, además de un bono de 40 mil para fin de año, plantas permanentes “hereditarias”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un comunicado en el que solicitan renegociar lo acordado en paritarias para este año en curso, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) que representa legalmente a todos los empleados de la agencia de noticias del estado nacional Télam, reclama, en el punto 10 del mismo, que se “legalice” lo que según admiten se venía dando por uso y costumbre.

En este apartado, la comisión directiva exige: “Restitución del uso y costumbre aplicado históricamente en la Agencia, por el cual, al producirse el fallecimiento de un/a empleado/a activo/a un miembro de su familia accedía a un puesto de trabajo como paliativo de la difícil situación que le tocaba atravesar, medida que se rubricó oportunamente mediante negociación colectiva y que, sin embargo, incumplió unilateralmente la administración macrista, quien sistemáticamente se dedicó a quitar derechos, tanto a Télam como en el país”.

El pedido resulta insólito y anacrónico, no solo por recordar manejos propios de vetustos sistemas políticos que buscan ser reimplantados en pleno siglo XXI. Sino, principalmente, porque al tratarse de un medio de comunicación, la medida implicaría que su heredero no esté siquiera formado en esta disciplina, haciendo de la agencia de noticias estatal un refugió de meros contratados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Télam, Bernarda Llorente, SITRAPREN

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!