Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2022 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“En la escena que sacrifican a Marley terminamos todos llorando”

Bob Gorelick, camarógrafo que trabajó en Marley y yo, contó cómo fue el rodaje del film protagonizado por Owen Wilson y Jennifer Aniston.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Las películas sobre perros no suelen ahorrar en momentos emotivos. Cada vez que un amante de los animales se sienta a ver una de estas historias se cruza con una secuencia en la que termina con lágrimas en los ojos. Pero en Marley y yo, esto es todavía peor. No existe persona que se haya sentado a ver la producción dirigida por David Frankel que no haya llorado de principio a fin (y sobre todo con ese final) por culpa de esta historia.

En Marley y yo, el protagonista es John Grogan, un personaje interpretado por Owen Wilson, que está en pareja con Jenny Grogan (Jennifer Aniston). En medio de la proyección familiar a John se le ocurre que la mejor forma de postergar la aparición de niños en la casa es llevando un perro. Así es como adoptan a un pequeño labrado al que bautizan como Marley por su gusto por el cantante de reggae.

De ahí en más, conoceremos todo el ciclo de vida del labrador Marley en una de las historias que, junto con Hachiko, hizo llorar a más personas a nivel mundial. Uno de los responsables de rodar esta película fue el camarógrafo Bob Gorelick, que contó cómo fue ser parte de este proyecto lanzado en 2008, que reconoció que le "encantó" ir cada día a trabajar en este largometraje protagonizado por Owen Wilson y Jennifer Aniston.

RP.- ¿Es cierto que trabajaron con 20 perros? ¿Cómo fue rodar con estos animales?

Creo que hubo cuatro perros distintos. Tal vez... Porque tenían distintas edades. Pero no recuerdo que hayan sido 20. Había un perro que era especialmente bueno y, tal vez, otro que no era tan bueno, tan concentrado para hacer lo que se suponía que tenía que hacer. Pero no recuerdo algún problema real. Y todos amamos a los perros...

RP.- ¿Cuánto dolor de cabeza fue trabajar con animales?

No mucho. En esa película... Hice una película de perros este año, que está por salir y se llama "Callejeros". Tuvimos los mismos entrenadores. Fue interesante. La misma gente que estaba en Marley y yo estaba en esta película nueva. La diferencia fue que en Marley y yo era un perro. Es mucho más fácil lograr que un perro haga algo que hacerlo con cuatro o cinco, que son filmados al mismo tiempo. Y eso pasó en "Callejeros". Fue realmente muy complicado.

RP.- ¿Quién conectó más con el perro entre Jennifer Aniston y Owen Wilson? ¿Por qué?

Creo que Owen conectó más. Porque era su personaje. En verdad era su perro. Es su historia, su punto de vista. Así que conectó muchísimo. Jennifer también, pero si tuviera que decir entre ellos dos, Owen estuvo más conectado.

RP.- ¿Qué tan terrible fue rodar la escena de la muerte de Marley?

Sí, estábamos... Quiero decir, la escena en la que sacrifican a Marley. Éramos cuatro personas en esa habitación. Y todos estábamos llorando. 

RP.- ¿Qué recuerdo le quedó del rodaje de Marley y yo?

Jennifer Aniston es maravillosa, quiero decir, es tan dulce. Y Owen Wilson también fue adorable. Fue una gran combinación. Me encantó ir a trabajar cada día. El director, David Frankel es un tipo maravilloso, Florian Ballhaus, el director de fotografía, también. Habían trabajado juntos así que estaban muy unidos y fue un verdadero placer verlos juntos para pensar formas de rodar la película. Y fue una gran experiencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Carestía, Bob Gorelick

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!