Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2022 | Municipales

Riqueza política

El intendente Héctor Gay cobra un sueldo equivalente a 31 salarios mínimos

El jefe comunal de Bahía Blanca, que recientemente se quejó por los fondos insuficientes que la provincia de Buenos Aires destina a su ciudad en concepto del FIM, supera los 22 millones de pesos brutos anuales, en una cifra que rompe con todos los récords.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El siempre polémico intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, volvió a ser noticia días atrás cuando salió a la luz que, a pesar de la preocupación que mostró ante los medios de comunicación por la situación económica de los bahienses, la municipalidad le asignó un grosero salario de 1.8 millones de pesos.

Irónicamente, el jefe comunal bahiense y referente de Cambiemos en la región, llevó adelante declaraciones en contra del presupuesto que el gobernador Axel Kicillof presentó en las últimas horas en la Legislatura bonaerense. “La inflación me comió la mitad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que era de 330 millones para Bahía Blanca”, aseguró.

En números concretos, Gay cobra actualmente 1.594.200 pesos en concepto de un llamativo “sueldo básico”, a lo que se le suma unos 286.956 pesos por bonificaciones de antigüedad, completando así unos 1.881.156 pesos mensuales.

En este sentido, y a modo comparativo, el salario anual de Héctor Gay, sin contemplar aumentos, aguinaldos e ingresos extras, alcanza la friolera de 22.573.872 pesos, lo que equivale a casi el 7 por ciento del total de los fondos que la provincia de Buenos Aires destina al distrito de Bahía Blanca.

De acuerdo al sitio web Glass Door, que lleva adelante comparativos de salarios en diferentes rubros y localidades del país, el salario promedio de un empleado municipal gira en torno a los 48.736 pesos mensuales, por lo que Gay estaría cobrando unas 38 veces lo que cobran sus propios empleados.

Del mismo modo, el ministro de Trabajo saliente, Claudio Moroni, firmó la llamada norma 11/2022, que aprueba un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en tres tramos no acumulativos alcanzaría los 57.900 pesos para los primeros días de diciembre. En este sentido, Gay estaría cobrando unos 31 SMVyM. El largo trecho que separa la realidad de los argentinos del discurso de los políticos, al parecer, no hace otra cosa más que estirarse cada día más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bahía Blanca, Héctor Gay

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!