Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Baldassi: “Un buen papel en el mundial puede llegar a traerle tranquilidad al gobierno”

El ex árbitro y actual diputado nacional del Pro, Héctor Baldassi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión del mundial y la política en el fútbol. “Las cosas no van por el carril normal, no somos un país previsible”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Se está esperando el mundial con la expectativa del papel que puede realizar nuestra selección argentina con respecto a lo deportivo, pero nada va a tapar lo que estamos pasando y viviendo en este país", inició el diputado nacional Héctor Baldassi.

Asimismo, el ex arbitró opinó: "Creo que la gente se puede distraer un tiempo o un rato, esperando que la Argentina tenga un resultado positivo, que todos lo esperamos porque somos hinchas, pero más allá de eso tenemos que ser conscientes que las cosas no van por el carril normal, no somos un país previsible, que está saliendo adelante", aseguró. 

Y completó: "Pasa todo lo contrario, peleamos contra un flagelo como la inflación, donde las empresas pelean con la importación porque no van a tener insumos para poder seguir trabajando en sus plantas y hay mucha preocupación con respecto a eso".

Desde este aspecto, el dirigente cordobés del Pro señaló que "el mundial es un hecho y la realidad es que genera una distracción por parte de la gente por lo futbolera que es la Argentina. Yo creo que un buen papel puede llegar a traerle tranquilidad al gobierno durante las fiestas, siendo que siempre es un mes muy difícil y polémico", planteó. 

En este sentido, Baldassi subrayó: "La realidad se da cuando vas a comprar algo y el poder adquisitivo no es el mismo que el que tenías el año anterior cuando uno sabe que la inflación te carcome, te ataca y no te permite poder tener una cuota de ahorro o pensar en algún gasto extra para fin de año".

"Si hay un logro deportivo vamos a estar felices, seguramente vamos a salir ese 20 de diciembre a festejar, a tratar de idolatrar a nuestro máximo ídolo futbolístico que es Lionel Messi y todo ese tipo de cosas", destacó. 

Acerca del ingreso de la tecnología al deporte, consideró: "La verdad que el VAR como herramienta es muy buena para tener un compromiso con la justicia y darle más transparencia al fútbol". Pero aclaró: "Ahora bien, por la utilización y las formas es donde entra la polémica y donde empiezan a discutir todos, transformándolo en sospechoso".

Finalmente, cerró dejando tranquilidad respecto del VAR: "Esto no va a pasar en el mundial porque tienen unas cámaras con una gran definición donde en el offside habrá doce cámaras de seguimiento entre el último defensor y el primer delantero más cercano a la línea de meta que son automáticas y con un software muy sofisticado", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.r

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!