Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2022 | Municipales

De cara al 2023

Dichiara se pone al frente del operativo “anti Kicillof” en la sexta y genera malestar en los intendentes

El ex randazzista interfiere en el armado político, con aspiraciones a convertirse en jefe seccional. Interna abierta, operaciones en el Puerto de Bahía Blanca y coqueteo con el massismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado provincial Alejandro Dichiara, pasea por los distritos de la sexta sección electoral “agitando” en contra de la reelección del gobernador Axel kicillof y despierta malestar entre los intendentes y dirigentes de peso del peronismo y sus aliados, alineados al proyecto bonaerense.

En busca de posicionarse como referente seccional de cara a las elecciones de 2023, el ex intendente de Monte Hermoso, que antes de desembarcar en el Frente de Todos (FdT) militó el antikirchnerismo en las listas del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, plantea un escenario de tensión con el resto de los mandatarios oficialistas de la sección.

En la sexta, integrada por 22 distritos, Dichiara reconoce que “la locomotora electoral es Bahía Blanca”, gobernada por Juntos por el Cambio, y sabe que el escaso volumen de votos que tracciona su municipio es casi imperceptible frente a los 650 mil electores que tiene la región más extensa geográficamente del sudoeste bonaerense. Le aporta a la Legislatura provincial 11 diputados y 6 senadores de un total de 92 y 46 escaños.

En la disputa que libra en soledad por la conducción de la sexta, se cuelga de la cercanía geográfica de su territorio con la ciudad-puerto (Bahía Blanca) y aspira a convertirse en “operador” de las relaciones con empresarios vinculados a la actividad del sector. La interferencia, genera aún más malestar entre quienes vienen llevando adelante una política de desarrollo a través del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la principal estación marítima de aguas profundas del país.

El ascenso de Sergio Massa al gabinete nacional le sirvió para coquetear con referentes seccionales del líder del Frente Renovador, que envalentonados con el vuelo que alcanzó el súper ministro de Economía, adelantaron sus intenciones de avanzar en un “armado” en nombre del peronismo.

Por ahora, Dichiara solo cuenta con el respaldo del resultado electoral de su distrito en las últimas elecciones de 2021, el único de la sexta donde ganó el peronismo. En esa contienda, el aval de Máximo Kirchner le sirvió para encabezar la lista de legisladores.

Carece del reconocimiento del resto de la dirigencia de la región, con armadores políticos experimentados que miran con desconfianza su pasado randazzista y lo ven como un actor político dispuesto a invertir la escala de valores de todo peronista: “Primero la patria, después el movimiento y luego los hombres”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!