Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2022 | Nacionales

Una triste costumbre

En colectivo y como ganado: La impactante movilización para el acto de CFK

Una imagen aérea captó más de sesenta micros estacionados en el predio contiguo al microestadio de Pilar, el escenario elegido para el retorno de la vicepresidente ante el público, tras el atentado en la puerta de su casa. Alberto Fernández, en tanto, se mostró en Esteban Echeverría con un crítico de La Cámpora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Casi como una marca registrada del peronismo, el acto de Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de Pilar se vio envuelto en una polémica que ya se asemeja a una verdadera tradición. Decenas de micros llenos de militantes (y no tanto) que se acercaron a escuchar a la vicepresidente.

Orquestado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), es el retorno de CFK ante el público tras dos meses de ostracismo luego del atentado de la banda de “los copitos” en la puerta de su domicilio.

En el marco del evento, se difundió una imagen aérea que muestra algo más de 60 micros estacionados en el playón contiguo del microestadio de Pilar, el escenario elegido por el intendente local, Federico Achaval, y el líder de la UOM, Abel Furlán.

Vale aclarar que un colectivo promedio cuenta con 33 asientos, aunque su capacidad puede llegar incluso a las 70 personas. De una simple ecuación se desprende que el Frente de Todos, al menos con los colectivos a la vista, movilizó no menos de 2 mil personas.

La imagen despertó la preocupación de la sociedad y del arco opositor, desde donde se aseguró que se trata de beneficiarios de programas sociales que deben asistir obligatoriamente para no perder sus beneficios. “Les toman lista y, si no están al momento de salir, les dan de baja los planes”, aseguraron allegados a la organización.

Junto a Cristina Fernández de Kirchner estuvieron, además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque; y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Como contrapartida, el presidente Alberto Fernández, ya completamente aislado y fuera de todo foco de atención, se presentó en Esteban Echeverría junto a Fernando Gray, quien casualmente es el intendente que más crítico se muestra con la figura de Máximo Kirchner. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!