Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Médicos residentes de CABA siguen de paro pidiendo un aumento salarial: “No se aguanta más”

La jefa de Residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida de fuerza por tiempo indeterminado del sector. “Estamos bastantes cansados de que no nos reciba el gobierno”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Tras más de diez días de paro por tiempo indeterminado, los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan reclamando una “urgente” recomposición salarial que cubra la canasta básica, además del salario y ART para concurrentes. Al respecto, la jefa de Residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz, indicó: “Estamos bastantes cansados de que no nos reciba el gobierno, al día de hoy no tenemos ninguna respuesta concreta, ni siquiera una fecha de reunión”.

“Hace siete semanas que venimos exigiendo la recomposición salarial porque nuestro salario está muy desvalorizado, algo que quedó demostrado en la adjudicación de cargos. Tanto residentes como concurrentes somos todos profesionales recibidos que apostamos a crecer en la salud pública haciendo un postgrado de capacitación con el fin de insertarnos en el sistema público de salud”, agregó. De este modo, completó: “Hay más de 100 cargos en la Ciudad que quedaron libres porque los profesionales cobran menos que en Provincia y Nación”.

“Venimos desde hace mucho tiempo peleando, pero se está radicalizando a medida que no tenemos ningún tipo de respuesta por parte del gobierno cuando pedimos algo básico: poder sentarnos en una mesa y explicarle al ministro (Fernán Quirós) lo que necesitamos; básicamente lo que queremos es llegar a fin de mes y cubrir una Canasta Básica”, aclaró. En esta línea, se refirió a la propuesta del gobierno porteño: “La semana pasada nos recibió el ministro y nos ofreció solamente 15.000 pesos en cuotas; después nos propusieron el mismo pago pero en una sola cuota, algo insuficiente porque representa 160 mil pesos en mano cuando nosotros planteamos 250 mil”.

“Tampoco nos dejaron participar de una reunión que hubo entre Quirós, el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Economía Mura (Martín) con nuestro gremio Médicos Municipales; inclusive cambiaron la reunión y la hicieron en un lugar que ni siquiera sabemos cuál es”, añadió. En cuanto a las medidas de lucha, destacó: “Cada vez que movilizamos vemos un gran apoyo de la población, fuimos elaborando volantes para dejarle a la gente y explicarles por qué no estamos asistiéndolos”.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a apoyar su reclamo: “Invitamos a la población al ministerio de Salud el próximo lunes, donde vamos a hacer postas de salud para explicarles nuestro conflicto y promover la salud como hacemos día a día”. Y concluyó: “Mientras que el martes vamos a hacer un gran paro donde van a estar acompañando los gremios. Esta situación no se aguanta más y nuestro trabajo es dedicación exclusiva, no podemos tener otro empleo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!