Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2022 | Campo

Tras la proclamación de su candidatura presidencial

Con un candidato menemista, Pichetto juega sus fichas en CABA

Sin estridencias, tal como es su estilo, Miguel Picheto lanzó semanas atrás su candidatura presidencial. No volvió a hablarse del tema hasta los últimos días, cuando presentó a su candidato a jefe de Gobierno porteño.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Lucas Jaszewski, quien preside el Partido Renovador Federal porteño y es, a su vez, secretario a nivel nacional. Lo respaldan otras fuerzas políticas además del Encuentro Republicano Federal de Pichetto, los liberales porteños y varios empresarios de primer nivel que  reconocen en este armado la cuota de racionalidad y de previsibilidad que parecen ausentes en las fuerzas políticas tradicionales.

Jaszewski es empresario, emprendedor pyme y odontólogo, y se presenta como exponente “del sector privado de la salud”. En sus primeras declaraciones afirmó que “desde el año 2001 que venimos padeciendo una ley con una carga impositiva impresionante, la ley de Emergencia Económica, donde nos ahogaron a todas las pymes y emprendedores”.

Por otro lado, el candidato se mostró a favor de medidas que pueden resultar conflictivas social y políticamente: “Ya tiene que haber una reforma laboral e impositiva. ¡El estado debe ser facilitador, qué vamos a producir si no vendemos!”. Y enfatiza que “comercializar no es invertir”, para subrayar la línea desarrollista de su pensamiento.

Jaszewski desataca asimismo su convicción democrática, algo que no abunda en las acciones de muchos de los referentes más radicalizados de la derecha argentina. “Somos hijos de la democracia, queremos vivir la libertad, con respeto a la propiedad privada, tener una mejor calidad de vida, de vida en salud”.

Otra de sus características es su abierta identificación con Carlos Menem, a quien reivindica como el mejor gobernante desde el retorno de la democracia a la Argentina. Si bien las expresiones mayoritarias de Juntos por el Cambio porteño han levantado –o están en vías de hacerlo- las candidaturas de Martín Lousteau y de Jorge Macri, por detrás de ellos las encuestas ubican a Fernán Quirós y Soledad Acuña, y en los últimos días se ha colado en este grupo en las encuestas Lucas Jaszewski.

Un elemento a destacar es cómo Pichetto ha salido a ponerle el cuerpo a la candidatura de Jaszewski, acompañándolo en una serie de eventos programados en bares porteños, para tomar contacto y tomar nota de los reclamos y expectativas de los vecinos. “Cuidado con quiénes nos subestimen”, alerta el auditor General de la Nación. “Porque vamos a tener un candidato para competir en las primarias, y si no hay primarias, competiremos en la elección democrática”.

Cuando se le pregunta cuáles son sus posibilidades reales en la elección que se avecina, el candidato de Pichetto se muestra confiado y calmo. “Invertí años de mi vida en esto, y estamos luchando para crear las condiciones para que Argentina se desarrolle desde ya hacia el futuro”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!