Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2022 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Signorini: “El mundial sigue siendo el árbol que tapa el monte de los verdaderos problemas”

El ex preparador físico de Diego Maradona, Fernando Signorini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus expectativas para el mundial de fútbol y la política en el área del deporte. “No quiero ser oveja de ese rebaño ni tocar la música de esa comparsa”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Fernando Signorini comunicó su postura en relación a uno de los eventos deportivos más importantes: “Hoy lo que manda es el negocio. A mí me da vergüenza como persona del deporte porque la sede le fue otorgada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de tratativas plagadas de corrupción en hechos que están perfectamente demostrados y además el mundial se va a jugar en un país con casi 7 mil víctimas mortales en la construcción de los estadios, pero el circo romano tiene que seguir”, comentó.

Por lo cual manifestó: “Yo no quiero ser oveja de ese rebaño ni tocar la música de esa comparsa porque realmente es vergonzoso, miserable, sanguinario lo que están haciendo con el fútbol y los jugadores”.

“Yo creo que también hay una gran parte de responsabilidad de los jugadores que son los primeros actores, que aceptan, bajan la cabeza y son ovejas de ese rebaño que maneja el gran pastor que es el poder del dinero, de los grandes negocios”, añadió.

“Sigo insistiendo con que entrenar es antes que nada educar, formar a los jugadores, hasta ayudarlos para que elijan su ideología porque si no van a ser ultramillonarios, pero de todas maneras harán la vida que el poder quiere que realicen. Entonces por eso a mí este mundial no me causa, no me ocupa ni preocupa, no me interesa”, sostuvo.

EL ROL DEL ESTADO

“El momento que está atravesando el fútbol que es tan crítico como el que está pasando la sociedad no sólo argentina sino a nivel mundial, ese individualismo feroz, la falta de interés por el otro, el qué me importa”, analizó.

El preparador físico sostuvo que deberían actuar los mecanismos del estado: “Si el fútbol es un hecho cultural, algo tendrían que decir los miembros de los ministerios de Cultura, Deporte y hasta Salud pública”, consideró.

“El mundial sigue siendo el árbol que tapa el monte de los verdaderos problemas, yo quiero ganar otro mundial en Argentina, que el fútbol vuelva a ser como decía alguna vez César Luis Menotti un maravilloso argumento para ser feliz, para ayudar a los papás y profesores a guiar al niño en el camino de ser un mejor individuo, el que la sociedad necesita, merece, reclama y espera y después se juega mejor”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FIFA, Diego Maradona, Fernando Signorini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!