Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tasa Milei: Para Marcela Campagnoli, “favoreció a un empresario y perjudicó a un contribuyente”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo contra el gobierno ante la falta de certezas en los datos del censo y la discusión por el presupuesto 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Campagnoli se refirió al pedido de acceso a la información que exigió al Congreso. "Dejó mucho que desear el proceso del censo. Esperaba mucho más de Marco Lavagna, él vino a la comisión de Población, dio unas estimaciones que no se cumplieron, hubo mucha gente que no fue censada, muchos censistas todavía no cobraron. En todo este escándalo se fue como asesor de Massa a Estados Unidos. Además pedimos información de quiénes fueron los funcionarios del INDEC que fueron a visitar la empresa que terminó adjudicada", detalló.     

"Deberíamos tener hace rato los datos del censo. Uno se pregunta qué va a pasar, algo parecido al censo del 2010 donde fraguaron los números de La Matanza. Ahora se está pidiendo un monto para el análisis y consolidación de los datos del censo por 450 mil dólares. Esto es escandaloso, porque no solamente esta usufructuando un cargo por el cual no están preparados, dilapidando también los bienes de los argentinos, sino que además nos ponen en una incertidumbre total a merced de ecuaciones que ellos quieran armar en base a todo este tiempo que tienen para dibujar los datos para modificar el mapa electoral", advirtió.

Por otra parte habló sobre la interna que atraviesa Juntos por el Cambio y el rol de Elisa Carrió. "La Coalición Cívica está para mediar para que el agua no llegue al río. Desde la Coalición dijimos que era una error anticipar candidaturas, la profundización de la crisis normalmente se llevan puestos a los candidatos. Elisa siempre manifestó no anticipar candidaturas. Entonces están cansados, se les salta la térmica con cualquier comentario y esto perjudica al espacio. Esto harta a la gente. En cuanto a esto 'Lilita' se pone a mediar y decir que ella se pone como candidata", explicó.

También dio su postura sobre el presupuesto aprobado en Diputados. "Nosotros no dimos quórum ni votamos todo el presupuesto en contra. El presupuesto es mentiroso, el año pasado Guzmán pronosticó una inflación del 30 por ciento contra un 45 que ya teníamos, este año prometieron una inflación del 65 y hoy estamos en los 100. Tenía además aumentos de impuestos, está la tasa aeroportuaria, los arreglos en ganancias a camioneros, entre otras cosas. Era un presupuesto invotable, la Coalición Cívica siempre estuvo a favor de darle la herramienta al ejecutivo y después votar en contra, pero nosotros no queríamos avalar este tipo de presupuesto con delegaciones anticonstitucionales", sentenció.   

Entre sus críticas apuntó al referente libertario Javier Milei. "En la madrugada cuando es el momento de la votación, me doy vuelta y veo que su silla está vacía, que perdimos por un voto; esta no se la dejo pasar. Si ustedes hubieran estado el presupuesto no se aprobaba, por eso en ese impuesto le puse tasa Milei. Milei se llena la boca hablando de lo impuestos; primero la silla de Milei en el Congreso habitualmente está vacía, habla también de la casta, pero nunca habla de la casta empresarial. Favoreció a un empresario y perjudicó a un contribuyente. La postura que tiene termina siendo funcional al kirchnerismo", determinó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!