Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Sigal: “Hay una gran preocupación en cómo ponemos un freno al proceso inflacionario”

Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del resultado de las elecciones brasileñas en la región. “Argentina y Brasil están en condiciones de pensar un desarrollo complementario y no competitivo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"En estos años de gobierno de Bolsanaro y de Alberto Fernández en Argentina prácticamente no hubo una relación de vecinos, de pocos puntos en común, de mucha competencia. En una relación entre ambos países, las cámaras empresarias, distintos ámbitos del movimiento sindical, nos tiene que permitir ir construyendo una hermandad acentuada en la producción y el trabajo de calidad. Se pueden tomar algunas líneas de trabajo que tuvimos en la primera década de este ciclo que fue la de complementarse en el sector productivo industrial", formuló.

"Argentina y Brasil están en condiciones de pensar un desarrollo complementario y no competitivo, esto es muy importante para nuestro país, para su propio desarrollo, para la generación de empleos de calidad y a los brasileños también, porque observan mucho lo de argentina", expuso. 

En relación al vínculo político que encara Lula con Argentina en esta nueva etapa, Sigal manifestó que "es positivo tener buenas relaciones", y sostuvo: "Hay una relación institucional con Argentina, hay relaciones de gobierno a gobierno y hay relacionales personales del presidente y la vicepresidente con Lula de por lo menos dos décadas. Me parece que eso siempre ayuda a generar buenas relaciones de carácter político. Este es uno de los puntos de gran coincidencia entre Cristina y Alberto de desarrollar un vinculo con el Brasil de Lula", observó.

También se refirió al triunfo de Lula y la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner de cara al 2023. "No tengo un vinculo directo con la vicepresidente, sí miembros de mi partido, pero no es un tema que esté en discusión en este momento. Hay una gran preocupación en cómo ponemos un freno al proceso inflacionario, cómo las paritarias pueden acompañar a la inflación. El gobierno argentino está preocupado en cómo se da una respuesta a la sociedad y en esto me refiero a Alberto y Cristina también", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!