Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2022 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Para Libres del Sur, “desde que Tolosa Paz se puso al frente de la Mesa contra el Hambre estamos peor”

La referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta para congelar el precio de los alimentos y la problemática de la inseguridad alimentaria. “El gobierno usa la inflación como mecanismo para deteriorar los ingresos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Hubo una campaña muy fuerte, con casi 2 millones de firmas en las calles de todo el país. Esto muestra nuestro trabajo territorial, pero a la vez lo que se refleja en la población, que es el enojo con la política que tiene responsabilidades y se la ve debatiendo cosas que están muy alejadas de lo que sucede cotidianamente. Estas medidas que impulsamos, que a veces algunos sectores nos dicen no se puede, vamos a ver que pasa, porque este gobierno anunció cosas que nunca se llevaron a la práctica, esperamos ver en la práctica cómo implementan nuestro proyecto", señaló Saravia.

La dirigente se refirió también a la propuesta popular que lleva adelante. "Es la primera vez que se aplica una iniciativa popular, desde que se incorporó en la reforma constitucional. Cuando nos presentamos con el más del millón ochocientas firmas, nos manifestaron que había que ver como se implementaba. Primero es obligatorio para el Congreso tratar un proyecto de ley con este nivel de respaldo. En segundo lugar, porque tiene que estar acompañado por el Defensor del Pueblo de la Nación, pero resulta que ese cargo está vacante. Después tuvieron tirándose la pelota la cámara electoral y el Congreso. Terminó haciéndose cargo la cámara nacional electoral y tienen 20 días para convalidar la validez de las firmas", explicó. 

"Es una herramienta de lo que sería una democracia participativa. Nuestro sistema pone énfasis en lo representativo. Hay una cuestión muy delegativa y que asume la mayoría de la política: 'Elegime que te voy a resolver las cosas'. Nosotros acá decimos que el pueblo tiene que buscar sus representantes, pero también tener canales a través de los cuales plantean sus urgencias. Hoy discutir la inflación es una urgencia, no es algo que pueda esperar", sostuvo.    

Para Saravia uno de los puntos de generar la propuesta está relacionado con el acceso a los alimentos. "Hay que partir de una situación que nuestro país es productor de alimentos. A veces se dan excusas de algo que debería ser sencillo de resolver, que es que la población pueda tener acceso a los alimentos. El problema es estructural, no de un solo gobierno. El problema de este gobierno es que cuando asumió armó la mesa contra el hambre, Tolosa Paz se puso al frente y hoy estamos peor que cuando asumieron. El gobierno está usando la inflación como un mecanismo para deteriorar los ingresos. Es una buena manera de llevar adelante un ajuste", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!