Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2022 | Cultura

Por primera vez

El Plan de la Mariposa hizo latir Atenas

La banda de los hermanos Andersen, oriunda de Necochea, presentó “Estado de desenlace”, su último trabajo discográfico que los tuvo girando por todo el país y Latinoamérica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

La noche abrió con el artista Joaquín del Mundo, para acompañar a la gente que ya se encontraba en el estadio. Pasadas las 21.30, El Plan salió a escena con muchísima pasión, que contagió enseguida a todo el público presente.

La jornada se vivió con mucho baile. Arriba del escenario, con la eufórica energía que transmitían Seba Andersen y Camila Andersen (cantantes). Debajo, con las personas que se acercaron al microestadio de calle 13 y 59 para ver el show.

El Plan viene de presentar “Estado de desenlace” en nada más y nada menos que en Obras. Además, volvieron de tocar por toda Argentina, España -donde desembarcaron en ciudades como Valencia, Madrid y España- e incluso México. Este año fue súper importante, ya también tuvieron la posibilidad de abrir el show en Vélez de Ciro y los Persas.

Es por eso que este show en el microestadio Atenas fue tan simbólico, ya que fue en La Plata donde arrancaron tocando en lugarcitos chicos hasta que la banda fue tomando protagonismo, hasta alcanzar grados de convocatoria nunca impensados.

El show del sábado tuvo mucho impacto visual y la gente no paró de saltar en cada tema. Canciones hermosas recorrieron toda la discografía de la banda: “La vida”, “Túnel de la vida”, “Esquina impar”, “Revoluciones caseras”, “Un mal delito”, “Entre confiar o morir”, “Oro de abeja”, “Ella es agua”, “Azúcar negra”, “Savia, incandescente” y “Vuelvo a caer en un túnel de algodón” fueron algunas de las que recorrieron las casi dos horas de shows.

Cuando llegó el turno de “Tesoro escondido”, lo hicieron con las reconocidas artistas platenses “Las Chanas” que entre bombos y coros acompañaron la canción.

Sin dudas fue una noche que quedará en el corazón de estos hermanos de Necochea que no paran de crecer y enamorar a cada público que tiene la posibilidad de verlos.

En estos días la banda continúa de local el 12 de noviembre en su ciudad natal, para luego irse a Viedma, Bahía Blanca, Neuquén y, al menos por ahora, como último show, sería Santa Rosa, en La Pampa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!