Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2022 | Nacionales

Otra vez, Lilia Lemoine

La presidenta del Partido Libertario de San Juan fue agredida por la mano derecha de Milei

Tal y como lo adelantó oportunamente este medio, hace cerca de un mes atrás, el primer Partido Libertario de Argentina sacó su sello fundacional en San Juan bajo la presidencia de la abogada Yolanda Agüero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandra Sanabria

En aquel momento, Yolanda Agüero había comentado que desde hacía mucho tiempo recibía amenazas de la agrupación Fuerza Liberal que Javier Milei apoya pero que no logró constituirse como partido y que había tenido que presentar una denuncia penal contra Lilia Lemoine, asistente del líder libertario, por los insultos y agresiones sobre todo desde redes sociales.

El sábado pasado, Milei y su equipo visitaron la provincia de San Juan y una señora filmó un incidente entre Lemoine y Agüero. A través de esa grabación, también se registraron los empujones de la empleada de Milei a quien sostenía el teléfono móvil.

En diálogo con REALPOLITIK, Agüero explicó: “Cuando sacamos la personería jurídica definitiva, Milei empieza a apurarse para que salga en provincia de Buenos Aires y CABA, pero no podía porque ya la había sacado yo”.

“Hace un par de semanas atrás viene Carlos Kikuchi a San Juan a pedirnos que acompañáramos en la visita de Milei del fin de semana pasado. Kikuchi vino a mi sede a pedirnos que recibiéramos a Javier Milei. Acepto ir y le pido que Milei mande el saludo a nuestro Partido Libertario, reconociendo que es el único oficial, pero no lo hace”, comienza explicando Agüero sobre lo ocurrido.

Y sigue: “De todas maneras, acepté ir a la caminata. Él pasó por al lado nuestro, nos miró y siguió de largo. Me hice a un lado, me quedo atrás y allí es cuando viene Lilia Lemoine, se acerca a mí y me dice ‘qué cara rota’ que tengo que de haber ido al acto de Milei. Lemoine empieza a llamar gente de Fuerza Liberal para que vengan a hacerme un escrache y hay una señora que la empieza a filmar y allí es donde Lilia la ve, se enoja y la empuja”.

“Luego intenta a venir hacia mí y pegarme, pero no logra hacerlo porque le sujeto los dos brazos y el policía la tiene que sacar. ¿Por qué va a agredirme si yo no había hecho nada? Me rompió el reloj y se llevó una cadenita de plata. Ella me gritaba que yo no era libertaria y le contesto que soy la presidente del primer Partido Libertario del país, pero ella no paraba de gritar que yo era socialista y que estaba contra Milei para que la gente me agrediera”, completó.

“Al parecer Milei no vio lo ocurrido, pero se debe haber enterado en el momento porque pasó el incidente y pidió retirarse”, aseguró Agüero en diálogo con REALPOLITIK.

“Pienso que una de las razones por la que estaba muy enojada es que la semana anterior impugné el trámite de Lucas Gazotti en provincia de Buenos Aires, que quería sacar el partido bajo el nombre de Partido Libertario y es del equipo de Milei”, deslizó la fundadora del Partido Libertario en Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!