Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2022 | Nacionales

¿Será candidata presidencial?

Rumbo al 2023: ¿Qué hará Cristina?

En el cristinismo ya no saben qué hacer para tratar de convencer a Cristina Fernández de Kirchner de que se ponga a la cabeza de la nueva competencia presidencial del año próximo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Máximo Kirchner, el “Cuervo” Larroque y buena parte de la plana mayor del cristinismo han salido a declarar pública y reiteradamente sus deseos de ver a Cristina candidata para 2023, y hasta “Wado” de Pedro le acercó una gorra con esa inscripción a Lula, quien la lució en el festejo de su victoria en segunda vuelta.

Esta vez fue el turno de la presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, quien anticipó que Cristina Fernández formulará nuevas definiciones sobre su futuro electoral en el acto del jueves 17 de noviembre.

García destaco que Cristina es la persona "que más adhesión concita" en el espacio de cara a las elecciones de 2023, aunque dejó en claro que, pese al entusiasmo que genera entre sus seguidores su eventual candidatura, es "una decisión" que le compete exclusivamente a la vicepresidenta.

"Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones", destacó la legisladora, haciendo referencia a sus definiciones en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del pasado viernes, en su primera aparición pública desde que sufriera el intento de magnicidio.

Y adelantó que el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político programado en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia, habrá "más definiciones".

"Venimos sosteniendo que la paritaria no le gana a la inflación, que es necesario una suma fija, todavía no hay respuesta por parte del Ejecutivo de esto", sostuvo, saliendo al cruce de la posición de la CGT y del entorno presidencial.

"El mensaje de Cristina fue claro. Ella viene diciendo que hay que alinear salarios y jubilaciones con precios y tarifas, es lo que ella viene advirtiendo hace dos años", explicó.

Para García, la frase "no me arrepiento de la decisión que tomé, en el contexto de la que tomé", con la que Cristina justificó la elección de Alberto Fernández, marca "una definición muy de fondo".

"Hay que tener muy claro el discurso, la propuesta, el planteo. El tema electoral el año que viene no va a transitar solamente por la figura de los candidatos", subrayó.

La legisladora aconsejó "no apresurarse en la interpretación" sobre una eventual candidatura presidencial de Cristina, aunque reconoció que es lo que esperan todos sus seguidores: “Muchos en el espacio tienen el deseo, pero la decisión la va a tomar ella".

Y destacó que: "Lo que no me cabe ninguna duda es que ella es quien va a ser el fiel de la balanza en la decisión que tome el peronismo en el frente electoral, es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita, no creo que haya posibilidades de ninguna otra alquimia".

García concluyó sentenciando que "Cristina Fernández es la cabeza que más claro tiene los tiempos que se vienen" y que, en virtud de esa claridad, "tomará decisiones".

"No creo que mire para el costado, pero ese es mi deseo, no puedo afirmar yo que ella será candidata", aseveró.

En el cristinismo, todos quieren a Cristina candidata 2023.

¿Qué opinará ella? Tal vez el próximo 17 de noviembre el misterio comience a revelarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!