Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2022 | Nacionales

Elecciones 2023

Jorge Macri lidera las encuestas para suceder a Larreta como jefe de Gobierno porteño

Se trata de una muestra de Federico González y Asociados que recabó las preferencias electorales en la Ciudad de Buenos Aires. Juntos por el Cambio sigue siendo la alternativa predilecta en el distrito más opulento del país, por delante del Frente de Todos y La Libertad Avanza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre quinietos casos efectivos entrevistados entre el 3 y 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, mediante encuestas online, la consultora relevó en primer lugar la intención de voto a Jorge Macri para jefe porteño 2023 en torno al aval de Patricia Bullrich hacia su candidatura, resultando que “no influye” la opción mayoritaria (56,8 por ciento). En cambio, el 19,8 consideró “a favor” el gesto de la presidenta del Pro, misma cifra de quienes se expresaron “en contra”.

En cuanto a la segmentación del voto, desde la consultora aclararon: “Aunque el apoyo de Patricia Bullrich a Jorge Macri fue neutro a nivel del electorado en general, resultó más positivo que negativo dentro del espacio de votantes de Juntos por el Cambio y entre los liberales / libertarios”. En esta línea, se expresaron sobre el acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta a Martín Lousteau y cómo este contacto puede influir en la intención de voto del senador nacional para alcalde porteño, una cercanía que tampoco incidió ya que el 53,1 dijo que “no influye”; el 33,3 se manifestó “en contra” y el 11,1 “a favor”.  

A la inversa, es decir cómo influyó el acercamiento de  Larreta hacia Lousteau sobre la intención de votar al jefe de la Ciudad como presidente 2023, el 58,0 indicó que “no influye”; el 27,2 lo consideró “en contra” y el 11,1 “a favor”. “El acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta hacia Martín Lousteau tuvo un saldo más negativo que positivo respecto de la intención de votar a Larreta como presidente 2023, en todos los segmentos de votantes”, particularizaron.

Al mismo tiempo, si las elecciones para elegir jefe de Gobierno porteño fueran hoy, el 42,6 por ciento votaría a Juntos por el Cambio; completan el podio el Frente de Todos (20,9) y los liberales/libertarios (19,1). En este sentido, según la tasa de votabilidad, Jorge Macri es el candidato predilecto de los ciudadanos porteños con un 41,3 que “lo votaría”; continúan Martín Lousteau (39,1), Leandro Santoro (33,6), Ramiro Marra (32,5), Fernán Quirós (30,1), Roberto García Moritán (29,3), Soledad Acuña (28,8), Matías Lammens (23,2) y Gabriel Solano (19,1).

De este modo, en la sumatoria de intención de voto por espacio político, Juntos por el Cambio se impone con el 51,8 por ciento; seguido del Frente de Todos (19,6), la Libertad Avanza (14,7) y el Frente de Izquierda (1,9). Jorge Macri (20,6), Martín Lousteau (18,6), Fernán Quirós (7,8), Roberto García Moritán (2,9) y Soledad Acuña (1,9) integran el espacio oficialista; Leandro Santoro (15,7) y Matías Lammens (3,9) del Frente de Todos; Ramiro Marra (14,7) de la Libertad Avanza y Gabriel Solano (1,9) del Frente de Izquierda. Por otro lado, el 8,9 “no sabe” su candidato y el 3,1 eligió “en blanco”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!