Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UPSRA: “Hay empresas de seguridad que contratan barrabravas”

El vocero de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Daniel Jacobsen, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de acuerdo por la recomposición salarial. “Si no hay acuerdo, haremos una vigilia en los lugares estratégicos”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En medio de la lucha por paritarias, el gremialista destacó que “el martes pasado se realizó una reunión en el ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo, los empresarios están empecinados en querer imponer salarios por la línea de la pobreza y nosotros en no firmar ningún salario por debajo de ese indicador”.

Jacobsen comunicó que, de no llegar a un punto en común, el sector comenzará con las medidas de fuerza: “Si no hay acuerdo, haremos una vigilia en los lugares estratégicos como el puerto de Buenos Aires, las refinerías en Dock Sud, las logísticas, aeroparque Jorge Newbery y bases aéreas”, precisó.

“Si mañana no se resuelve el conflicto, en el minuto uno del jueves empezaremos con los bloqueos en algunos de estos lugares y después van a seguir progresivamente”, comentó.

Por otro lado, el vocero de la UPSRA cuestionó a las empresas de seguridad: “La única inversión que tienen es trasformar un departamento en oficina y en los uniformes porque después toda la plata y la ganancia se las damos nosotros laburando doce horas por día, así que tienen un nivel de rentabilidad extraordinaria que creo que ahora hay que redistribuir”.

En relación a las amenazas que el sector recibió la semana pasada, el dirigente relativizó la importancia de realizar la denuncias y reveló que “hay empresas de seguridad que contratan directamente barrabravas, esto está claro, probado y además lo dicen ellos, pero no pasa nada como tampoco sucede en la justicia, al igual que en otros ámbitos de la vida nuestra”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Jacobsen, Fernanda Navamuel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!